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mó presenta su nueva colección móxOliva

domingo 07 de abril de 2019, 19:00h
mó presenta su nueva colección móxOliva
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La colección, de líneas retro-contemporáneas, busca el balance entre la artesanía y la innovación, diseñada a través de elementos nuevos y actuales con los que crear un toque clásico, pero, a su vez, con materiales que lo vuelven ligero y diferente.

La marca mó lanzarsu nueva colección de gafas móxOliva, en colaboración con el diseñador, Juanjo Oliva.. Esta exclusiva colaboración, que surgió en julio de 2018, nace de la unión entre dos firmas de gran éxito.“Multiópticas y yo decidimos emprender juntos este viaje porque ellos tenían muchas ganas de hacer moda y yo de meterme en el mundo de la óptica. Desde el primer momento me he sentido muy avalado por el equipo de Multiópticas”, afirma Juanjo.

La colección, de líneas retro-contemporáneas, busca el balance entre la artesanía y la innovación, diseñada a través de elementos nuevos y actuales con los que crear un toque clásico, pero, a su vez, con materiales que lo vuelven ligero y diferente. “Buscábamos que la gafa tuviese el aire de los modelos de antes, pero gracias a los materiales tan novedosos con los que hemos estado trabajando (resinas totalmente sostenibles), hemos conseguido un modelo innovador, muy ligero que aporta una nota de color”, afirma Juanjo. Esta nueva colección cápsula desprende una identidad muy Oliva (es una auténtica proyección de la ropa del diseñador) y el color gana protagonismo basándose en sus colecciones. Triunfan el azul, el camel, el mostaza y el carey.

La inspiración de esta línea de gafas surge a raíz de la pasión que siente Juanjo por los objetos que colecciona en sus distintos viajes. En este caso, la pieza protagonista es un mechero de mesa de los años 50 que supuso la referencia en cuanto a forma y combinación de materiales. “Yo quería crear un modelo de gafa que, desde el punto de vista del consumidor, no estuviera en el mercado”.

Esta nueva colección consta de 4 modelos: 2 de graduado y 2 de sol. Todos simulan la silueta del mechero vintage de Juanjo, pero las monturas de los modelos Dakota y Zoe son de mayor calibre, más redondeadas y oversize recordando las siluetas de los años 70. En cuanto a las del modelo Jade y June, son más angulares y geométricas, con una pequeña laminación en la parte inferior de la montura en un tono en rojo-anaranjado en los modelos de graduado, que resalta el contraste entre los colores, y en un tono más neutro en las de sol. Todos los colores de las gafas se han pensado para estar engamados con la colección de Oliva.

La estructura de las varillas de Dakota y Zoe se ha diseñado específicamente para que la forma de la gafa fuera más homogénea sin dejar de ser muy seventies. Los cristales de las gafas de sol son todos polarizados y los colores de las lentes se combinan con el estilo y los tonos retro de las monturas. La chapa dorada móxOliva está presente en todas las varillas, siendo el broche de oro de esta exclusiva colección.

Las gafas se han convertido en un accesorio imprescindible de nuestro día a día, como los bolsos o los zapatos. Ha desaparecido el miedo a apostar por modelos más arriesgados porque son capaces de transformar un look básico en un look más sofisticado. “Es interesante que la gafa tenga una identidad que potencie la de la persona que la lleve”, declara Juanjo. “Da igual que te queden más o menos grandes, lo importante es notar que te acompañan y muestren como somos a los demás, sin juzgar tanto lo que nos ponemos y disfrutándolo más”.

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