www.enpozuelo.es

Aprender idiomas, ¡ahora es mucho más fácil!

martes 09 de abril de 2019, 14:10h
Aprender idiomas, ¡ahora es mucho más fácil!
Ampliar
Tanto si necesitas un título como si no, la EOI (Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo) te ofrece diferentes cursos en los que, en todos ellos, conseguirás aprender la lengua de una forma fácil y cómoda.

La Escuela Oficial de Idiomas de Pozuelo fue creada en el 2002 como extensión de la EOI de Las Rozas y ya en 2004 se hace independiente. Cuenta con una amplia experiencia en impartir lenguas extranjeras. En el curso 2018-2019 ha habido 958 matrículas: 833 en cursos generales (de los cuales 153 son de menores de edad) y 125 en los nuevos cursos. Estos datos avalan su experiencia y profesionalidad a la hora de obtener resultados.

Los cursos generales están regulados por el RD 1041/2017. Son estudios oficiales que permiten adquirir o mejorar las competencias en lenguas extranjeras, desde el nivel de iniciación al de usuario competente (según los niveles del Marco Común de Referencia Europeo). Al finalizar cada nivel, el alumno realiza un examen que le da la posibilidad de certificar su nivel de manera oficial. En la EOI de Pozuelo se imparten en esta modalidad los idiomas: alemán, francés e inglés.

  • Alemán y Francés: desde A1 hasta B2, en horario de tarde.
  • Inglés: desde A1 hasta C2 en horario de mañana y tarde.

Hay nuevos cursos que se han ofertado por primera vez en el curso 2018-2019 gracias a la mayor flexibilidad en la nueva normativa de la Comunidad de Madrid. Entre ellos destacan “Primeros Pasos”, “Actívate” y “Comunícate”, que han tenido una gran acogida. Se trata de cursos de menor duración que se centran en las actividades orales de la lengua y que no necesariamente implican un examen de certificado al final.

Asimismo, en las EOI puedes obtener una certificación oficial en lenguas extranjeras, matriculándote como alumno libre en las pruebas que se convocan anualmente. El periodo de inscripción está abierto actualmente (2 – 23 abril).

Clases por niveles

En la EOI los alumnos se agrupan por niveles, no por edades. Se puede estudiar en la EOI a partir de los 16 años en cualquier idioma. Para los menores entre 14 y 16 años, existe la posibilidad de estudiar un idioma que no estén estudiando como primera lengua en la ESO. Por ello su mayor porcentaje de menores está en las clases de francés (30%) y alemán (43%).

En cuanto a los profesores, todos ellos son licenciados y cuentan con amplia experiencia en la enseñanza de lenguas extranjeras. En la EOI de Pozuelo se realizan actividades de formación permanente que ayudan a los docentes a incorporar nuevas técnicas y metodologías para así conseguir los mejores resultados. Sus profesionales, además, evalúan el nivel de lengua extranjera en los colegios e institutos bilingües de la Comunidad de Madrid (pruebas externas de 3º primaria y 2º ESO) e imparten talleres metodológicos a otros profesores.

Actividades

La formación que ofrece la EOI de Pozuelo no se limita a las clases, sino que trasciende el aula. Ofrecen actividades que complementan lo que se hace en clase, de manera que el alumno pone sus conocimientos en un contexto real. Charlas y talleres, club de lectura o conversación, cinefórum, salidas al teatro o al cine, concursos, materiales en la biblioteca del centro, viajes de final de curso y las muchas otras sugerencias que los profesores y profesoras brindan al estudiante para guiarle en su aprendizaje permanente.

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS
El próximo 8 de mayo a las 18:30 tendrá lugar la Jornada de Puertas Abiertas en el Salón de Actos del edificio Reyes Católicos.
En esta Jornada, la directora recibirá a los asistentes y explicará el proceso de inscripción en el curso 2019-2020.
Tras la charla, los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a alguna de las clases que estén transcurriendo en ese momento.
La Escuela Oficial de Idiomas está situada en la primera planta del Centro Educativo “Reyes Católicos” (Avda. Juan XXIII, 4)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios