www.enpozuelo.es

Según el PP, Ciudadanos vulnera la ley electoral en Pozuelo

domingo 14 de abril de 2019, 10:57h
Según el PP, Ciudadanos vulnera la ley electoral en Pozuelo
Ampliar
Tal y como informan en su nota de prensa, la formación naranja se apropia de espacios electorales asignados al Partido Popular y su división interna es cada vez más pública y creciente.
El Partido Popular ha constado, según explica PP en su nota de prensa, que en al menos dos de las principales calles del municipio, Ciudadanos está vulnerando el reparto de emplazamientos de propaganda electoral legalmente asignado a cada formación política de cara a las Elecciones Generales del 28 de abril.

Con esta actuación ilegal se evidencia la división interna creciente y pública en Ciudadanos en Pozuelo de Alarcón.

En la Avenida de Europa y en Avenida de Pablo VI a Ciudadanos le corresponde legalmente colocar 27 banderolas. Sin embargo, han instalado nada menos que 89. Por tanto, la formación naranja excede en estas dos vías en nada menos que 62 el número de emplazamientos asignados.

Además, el total de banderolas concedidas por la Junta Electoral a Ciudadanos a emplazar en el municipio de Pozuelo de Alarcón es de 97. Por tanto, sólo con las ubicadas Avenida de Europa y Avenida de Pablo VI, la formación naranja ha dispuesto 89. De haber colocado más de 8 banderolas en otras calles del municipio, Ciudadanos también podría haber incumplido el total de emplazamientos concedido legalmente.

Por otra parte, el Partido Popular tiene legalmente asignados por la Junta Electoral todos los espacios de propaganda electoral de la Avenida de Europa -49 banderolas- y de la Avenida de Pablo VI -11 banderolas-. La usurpación de estos espacios por parte de Ciudadanos supone además de una ilegalidad un claro perjuicio a nuestra formación que no podemos permitir.

Por todos estos incumplimientos, el PP ha presentado una denuncia ante la Junta Electoral de Navalcarnero solicitando la inmediata retirada de las banderolas que exceden la cuota asignada e incumple el principio de igualdad del Artículo 8.1 de la Ley Electoral.

Además, el Partido Popular recuerda que el artículo 144.1 de la Ley Electoral establece que serán castigados con la pena de prisión de 3 meses a 1 año o la multa de 6 a 24 meses “quienes infrinjan las normas electorales en materia de carteles y espacios reservados de los mismos”.

Por último, el Partido Popular recuerda que la inundación de banderolas de 2 de las avenidas más importantes de Pozuelo de Alarcón y en un número muy superior al autorizado legalmente y desde el primer día de campaña no puede achacarse al simple desconocimiento o inobservancia de la Ley en materia electoral. Ciudadanos ya es una formación política con dilatada experiencia en procesos electorales como para desconocer las reglas de juego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios