www.enpozuelo.es

Nuevo Test Nutrigenético AdelGENic para borrar los kilos de más

sábado 20 de abril de 2019, 16:00h
Nuevo Test Nutrigenético AdelGENic para borrar los kilos de más
Ampliar
La Universidad de Navarra y Cinfa han desarrollado, tras varios años de investigación y estudios de intervención, diferentes Programas de Nutrición Personalizada de Precisión, orientados a conocer el tratamiento nutricional con el que cada persona conseguirá mejores resultados en la pérdida de peso y prevención de problemas de salud.

¿Por qué son tratamientos personalizados de precisión?

Porque cada individuo es único y se crea un plan adaptado para cada persona teniendo en cuenta además de sus características antropométricas y fenotípicas (peso, altura, IMC, % de grasa, etc.), sus datos sobre hábitos de vida (alimentación y actividad física), sus antecedentes clínicos, antecententes familiares, estado fisiopatológico y estilo de vida, junto con su código genético, a través de una muestra de saliva bucal.

Soluciones únicas y revolucionarias a nivel mundial, basadas en el estudio Obekit realizado en voluntarios y desarrollado en 2 fases durante más de 10 meses, que han dado lugar a un modelo con solicitud de patente para determinar el tratamiento nutrigenético de precisión más adecuado para cada persona.

¿QUIERES ADELGAZAR?

Tratamiento nutrigenético personalizado de precisión para la obesidad y el control de peso, que permite conocer cuál es la mejor dieta con la que el paciente obtendrá los mejores resultados en:

• Pérdida de peso.

• Disminución de grasa corporal.

• Descenso en el IMC.

• Reducción en la circunferencia de la cintura.

Este novedoso tratamiento mide 100 variantes genéticas relevantes de obesidad y control de peso elegidos tras una exhaustiva revisión.

Precio más frecuente en farmacias: 315 euros.

¿QUIERES PREVENIR?

Tratamiento Nutrigenético de precisión para la prevención y cuidado de la salud que estudia, a partir de una muestra de mucosa bucal, la predisposición genética de la persona a padecer determinados problemas de salud que pueden ser controlados mediante una alimentación adecuada.

Con una nutrición personalizada se puede contrarrestar las tendencias genéticas negativas predichas por el test. Esta predisposición genética a padecer una determinada enfermedad no indica necesariamente que se vaya a desarrollar, sino que se estima un riesgo mayor que en la población normal.

Mediante este test se analizan las 60 variantes genéticas que en la actualidad más evidencia científica disponen y que están relacionadas con el desarrollo de determinadas patologías como la predisposición a padecer salud cardiovascular, ósea y hepática, diabetes tipo II, intolerancia a la lactosa o al gluten, déficit de vitaminas y minerales, entre otros.

Precio más frecuente en farmacias: 315 euros.

¿QUIERES PREVENIR Y ADELGAZAR?

Tratamiento nutrigenético personalizado de precisión para bajar de peso y prevenir posibles problemas de salud. Este es la suma de los tratamientos Adelgenic y Prevengenic.

El test mide 160 variantes genéticas: 100 variantes vinculadas a la obesidad-control de peso y 60 más para la prevención de posibles problemas de salud a los que la persona está predispuesta y que se podrían evitar mediante una alimentación adecuada.

Precio más frecuente en farmacias: 350 euros.

Protocolo de acción de los tratamientos:

1.- Primera sesión:

• Muestra de saliva (ADN).

• Recogida de medidas antropométricas (peso, altura, IMC, % de grasa, etc.).

• Datos sobre hábitos de vida (alimentación y actividad física).

• Datos sobre patologías y bioquímica.

2.- Segunda sesión:

• Entrega, explicación y análisis de los resultados del análisis genético.

• Explicación de un tratamiento/plan nutricional de precisión personalizado a cada paciente (dieta, hábitos, etc.) basado en sus características físicas, resultado del análisis genético y hábitos de vida.

3.- Siguientes pasos:

• Seguimiento de adherencia al tratamiento.

• Evolución de datos antropométricos.

• Dieta de mantenimiento para comer bien y ganar en salud.

¿Cuándo se considera que una persona tiene sobrepeso?

Cuando su IMC (índice de masa corporal) es igual o superior a 25.

¿Cuándo se considera que una persona es obesa?

Cuando su IMC (índice de masa corporal) es igual o superior a 30.

¿Qué es la genética?

La genética es el estudio de la herencia, el proceso en el cual los padres transmiten ciertos genes a sus hijos.

¿Qué es el genotipo?

Hablamos de genotipo cuando nos referimos al conjunto de genes, el genoma específico, de un individuo. Es toda la información contenida en los cromosomas.

¿Qué es el fenotipo?

El fenotipo se refiere a cualquier característica o rasgos observables en los diferentes individuos (color del pelo y de los ojos, altura, etc.).

¿Qué es la nutrigenética?

Es la disciplina que identifica y caracteriza las variantes genéticas de los individuos con objeto de generar recomendaciones nutricionales que ayuden a combatir el riesgo de enfermedades relacionadas con la alimentación.

¿En qué consiste la nutrición personalizada?

Es la adecuación de una dieta a las necesidades y preferencias de una persona teniendo en cuenta los aspectos de cada individuo (edad, sexo, dieta, antecedentes clínicos y familiares, estado fisiopatológico, características fenotípicas, estilo de vida y preferencias alimentarias).

¿Qué es la nutrición personalizada de precisión?

Es un enfoque terapéutico emergente que considera diversos aspectos de cada individuo como su edad, sexo, dieta, antecedentes clínicos y familiares, estado fisiopatológico, características fenotípicas y estilo de vida, así como preferencias alimentarias personales junto con el código genético.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (6)    No(0)

+
0 comentarios