www.enpozuelo.es
José Antonio (Tono) Rueda Pérez: 'No creemos que los vecinos de Pozuelo quieran un gobierno que se dedique a dar ayudas, necesitamos un gobierno que gestione bien los recursos públicos'.

José Antonio (Tono) Rueda Pérez: "No creemos que los vecinos de Pozuelo quieran un gobierno que se dedique a dar ayudas, necesitamos un gobierno que gestione bien los recursos públicos".

miércoles 24 de abril de 2019, 10:05h
El candidato de Vecinos por Pozuelo de Alarcón contesta:

¿Qué pretende cambiar en Pozuelo?

Mi intención es hacer de Pozuelo de Alarcón una ciudad más amable, eliminar las trabas que se encuentran los vecinos para disfrutar de su entorno y vivir tranquilos. Pretendo desarrollar un gobierno que se ocupe de los problemas reales de todos los vecinos y que mire por sus intereses más que por los intereses de los partidos políticos.

Hay que cambiar demasiadas cosas como para poder explicarlas en unas cuantas líneas.

¿Qué es lo que se ha hecho mal en Pozuelo y usted cambiará si sale alcalde?

En Pozuelo se han hecho muchas cosas bien y muchas cosas mal, lo que pretendemos si conseguimos gobernar será hacer un gobierno abierto a los vecinos, tener en cuenta sus problemas y trabajar para solucionarlos.

Buscaremos que no se cobren más impuestos que los necesarios para el funcionamiento de la ciudad, descartando los superavits que se vienen produciendo de alrededor de 15 millones de euros anuales. Es dinero que estaría mejor en el bolsillo de los vecinos si no se necesita para la gestión de los servicios públicos.

¿Qué ayudas pretenden incluir?

No creemos que los vecinos de Pozuelo quieran un gobierno que se dedique a dar ayudas, necesitamos un gobierno que gestione bien los recursos públicos y que garantice unos servicios de calidad que en muchos casos son deficientes en la actualidad.

Por supuesto creemos que debemos ayudar a las familias con menos recursos a cubrir sus necesidades de vivienda, educación y alimentación, para lo cual impulsaremos la rehabilitación del parque de vivienda social actual, racionalizando su gestión, e impulsaremos los desarrollos que nos permitan disponer de más viviendas sociales, viviendas con algún tipo de protección, cooperativas, etc. Se establecerán planes de préstamo de libros de texto, becas de comedor, etc.

¿Qué critica del Gobierno actual?

Mi mayor crítica hacia el actual gobierno de Pozuelo es su alejamiento de los problemas reales de los vecinos. La mayor parte de los miembros del gobierno no tienen un conocimiento de la vida en Pozuelo, muchos no viven aquí y la dependencia de los partidos nacionales hacen que gobiernen mirando más a sus partidos que a sus vecinos. En la legislatura actual no se ha hecho nada de importancia en Pozuelo, incluso los servicios más básicos han ido perdiendo en calidad. Podemos tomar como ejemplo el lamentable estado de buena parte de las instalaciones deportivas, o de las viviendas sociales de Coca de la Piñera. Tampoco se ha realizado un mantenimiento adecuado de las vías públicas que, a pocos meses de las elecciones, se han empezado a asfaltar de forma descontrolada para salvar la imagen que han echado por tierra durante 4 años en los que se debían haber realizado “operaciones asfalto” en los meses de menos actividad.

Hace mucho tiempo que la desidia se ha adueñado del gobierno de Pozuelo y lo estamos pagando todos los vecinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios