www.enpozuelo.es

Amar y perdonar: claves para una historia de luz, pasos para caminar hacia la felicidad

martes 30 de abril de 2019, 09:40h
Amar y perdonar: claves para una historia de luz, pasos para caminar hacia la felicidad
Ampliar
Con motivo de la conmemoración el 2 de mayo del Día Mundial de Lucha contra el Bullying, el escritor sevillano Sergio Amado publica su primer libro titulado Ámame, por favor, en el que aborda el acoso escolar desde su propia experiencia como víctima. Colaborador activo de la Asociación No al Acoso Escolar – NACE, el autor pretende ayudar con su obra a todas las personas que han pasado por este mismo trance en su camino hacia la superación.

“Se presentó en la consulta, a la hora acordada, un adolescente delgado, tembloroso y solo”, así comienza el prólogo de Ámame, por favor, constatando las consecuencias que el acoso escolar o bullying dejó durante muchos años en el autor: anorexia nerviosa, exclusión social, aislamiento, depresión. Síntomas con los que se identificará, en su mayoría, el público lector que haya sufrido este tipo de acoso durante su infancia y adolescencia.

Sin embargo, este libro no se ceba en la desgracia personal de Sergio Amado, no es una historia de oscuridad y violencia física, verbal y psicológica, puesto que este sufrimiento queda expuesto para evidenciar una situación que marca el punto de partida hacia la sanación espiritual desde la mayor de las profundidades. Ámame, por favor es una historia de luz que, con el amor por bandera, narra el camino de superación personal y la aceptación de las vivencias del autor para alcanzar la felicidad.

“Cada día me siento bendecido por la historia que me ha tocado vivir que, sin menospreciar el dolor que ha llevado implícita, me ha permitido salir de mi lugar de confort en busca de paz, posibilidades, y explorar cualquier oportunidad que llega a mi vida para crecer con ella” afirma Amado en esta obra.

Mucho más que una autobiografía, se trata de una valiosa herramienta de autoayuda que el autor ofrece tras su formación en numerosas terapias energéticas, haciendo visible su experiencia para lanzar un mensaje de esperanza. A través de los dieciséis capítulos que componen el libro, Sergio Amado nos cuenta, desde la intimidad y la cercanía, la situación constante de bullying sufrida a causa de su homosexualidad, así como el rechazo familiar y social y su transición al empoderamiento personal y profesional.

“Ámate, por favor”, dice Sergio Amado con insistencia. Y para ayudar al lector a conseguir este estado de armonía interior, ofrece en cada capítulo del libro consejos y ejercicios prácticos para la meditación. Las ilustraciones que contiene permiten, mediante su visualización, realizar una introspección que facilita la meditación a un nivel muy profundo para alcanzar la sanación. En palabras del autor, “es un libro que nace para ayudar a las personas a ser más felices, entender aspectos que se nos escapan del poder de nuestra psique y su cometido en esta vida.”

Ya disponible en su web www.sergioamado.com y en formato ebook en reconocidos canales de venta como Amazon, Casa del Libro o El Corte Inglés, Ámame, por favor promete cautivar al público desde su cruda y, a la vez, dulce sinceridad, a través de un lenguaje sin artificios para llegar a los más recónditos rincones del alma y lograr su objetivo: contribuir a la sanación de las heridas más dolorosas y profundas gracias al amor y el perdón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios