www.enpozuelo.es

¿Qué es el make up creativo y por qué es la nueva tendencia entre las itgirls?

martes 07 de mayo de 2019, 13:02h
¿Qué es el make up creativo y por qué es la nueva tendencia entre las itgirls?
Ampliar
Sprinter ha organizado una master class de maquillaje artístico inspirado en Converse de la mano de la modelo y artista Cariatydes que da las claves sobre esta disciplina.

El concepto del maquillaje como una manera de tapar las imperfecciones está cambiando. El fenómeno de las redes sociales ha dado voz a la idea del ‘make up’ más allá de lo convencional, convirtiéndolo en arte. Son cada vez más las itgirls y artistas que, utilizando el rostro como lienzo, se expresan a través de vistosos colores, y dan a conocer esta disciplina artística que va más allá del maquillaje diario.

Sprinter también se ha unido a esta nueva tendencia. La marca líder en moda deportiva ha organizado una master class de maquillaje creativo para miembros de la comunidad de Sprinter Club, dirigida por la modelo y make up artist Cariatydes. Durante esta sesión la artista ha tomado las icónicas zapatillas Converse como referencia y los asistentes han disfrutado participando en el proceso de creación del maquillaje artístico.

A través de un taller práctico, la experta ha revelado la esencia y los principios del maquillaje creativo, que se pueden resumir en dos puntos. El primero, y más importante, es partir de la base de que el maquillaje nunca debe ser impuesto, sino todo lo contrario. Elarty make up es una manera de expresarse en libertad, huyendo de los constructos sociales. Se trata de utilizar el rostro como lienzo para plasmar una idea.

En segundo lugar hay que tener en cuenta la relevancia del proceso creativo, es decir, ¿dónde encontramos la inspiración? “Este proceso trata de buscar la inspiración en algo que genere una emoción, un recuerdo, un pensamiento… y plasmarlo en la piel”, explica la artista. En este caso las Converse, con su icónica estrella, han sido la inspiración que ha evocado a la artista un bonito recuerdo de la infancia y la que cada una de los asistentes ha representado dándole un estilo propio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios