www.enpozuelo.es

Marcaje Abdominal de Alta Definición by INMODE

viernes 10 de mayo de 2019, 06:00h
Marcaje Abdominal de Alta Definición by INMODE
Ampliar
La marcación abdominal es una técnica de lipoescultura que pretende resaltar y definir la musculatura abdominal (rectos abdominales y oblicuos) para vernos más saludables y atléticos.

Hoy en día, marcar la musculatura es una expresión de salud y vitalidad. La marcación abdominal es una técnica de lipoescultura que pretende resaltar y definir la musculatura abdominal (rectos abdominales y oblicuos) para vernos más saludables y atléticos. Las liposucciones ocupan el tercer lugar en cirugía estética en España después de las mamas y la blefaroplastia, siendo la marcación abdominal una tendencia cada vez mas solicitada. El porcentaje de mujeres que demandan este tipo de intervenciones supera aún al de hombres en una proporción del 70-30%. Los perfiles son diversos; por lo general están aquellos pacientes con grasa abdominal fibrótica que hacen mucho ejercicio pero no terminan de definir su musculatura abdominal ó aquellos con más panículo adiposo que quieren definir su abdomen, sin tanto esfuerzo en el gimnasio.

La razón principal por la que se someten a este tipo de tratamiento es “ para eliminar grasa, mejorar su salud y sentirse mejor con sigo mismo s.”, afirma el Dr. Hernando Baquero .

“Además la grasa no es un problema estético ” , comenta el Dr. Hernando Baquero, “ también produce hormonas como la leptina que en ocasiones es culpable del aumento de apetito y de más acumulación de grasa . Al eliminar la grasa en la liposucción, quitamos es a influencia hormonal que se traduce en una pérdida generalizada de peso si se ayud an con un poco de dieta. E n países como Alemania se indica la liposucción en pacientes con obesidad como parte del tratamiento precisamente por esta pé rdida de influencia hormonal ”.

Procedimiento inmode

“ El procedimiento que realizamos es una liposucción estándar para retirar el exceso de grasa y a continuación, utilizamos la tecnología RFAL Bodytite en el tejido subdérmico a diferentes frecuencias para retensar la piel y hacer la marcación en las zonas necesarias ”, comenta el Dr. Hernando Baquero. Antes de iniciar el tratamiento, se dibujan las zonas donde queremos extraer la grasa haciendo énfasis en las luces y las sombras del cuerpo, logrando así una armonía en los contornos. “ Al mismo tiempo, aplicamos má s energía en las zonas de piel donde queremos realizar una mayor retracción de la piel siguiendo estos mismos parámetros ”, afirma el Dr. Hernando Baquero.

Ventajas frente a otros métodos

La tecnología RFAL (liposucción asistida por radiofrecuencia) no solo licua de forma mucho más precisa la grasa, si no que por su efecto térmico, calienta los tejidos provocando una contracción del tejido subdérmico y la retracción de la piel. “ Bodytite consigue mejores resultados en la tensión y firmeza de la piel al inducir la producción de colágeno, efecto que podemos ver hasta casi un año después de la intervención. Además aporta mayor seguridad al paciente y al médico ” , afirma el Dr. Hernando Baquero. La combinación de la liposucción y Bodytite tiene un resultado inmejorable, “por lo que considero necesario combinarlo con ningún otro tratamiento ”, comenta el Dr. Hernando Baquero

Recomendaciones antes del procedimiento

L o único que recomendamos a un paciente antes de un tratamiento de m arcaje abdominal con Bodytite es no tomar aspirinas, ni antinflamatorios la semana anterior a la intervención y venir en ayunas el día del procedimiento ”, afirma el Dr. Hernando Baquero. “ Si la persona esta haciendo una dieta para bajar de peso, debe continuarla igual después del procedimiento ”, concluye el Dr. Hernando Baquero.

Efectos secundarios, riesgos

Los efectos secundarios son los mismos que los de una liposucción tradicional, pero en menos proporción que otras técnicas; moretones, inflamación y muy raros casos de seromas. Los riesgos son los mismos que para una liposucción y son inherentes a cada paciente y a su estado de salud; “en general caundo intervenimos pacientes sanos los riesgos se minimizan, ademas el Bodytite permite hacer intervenciones solo con la anestesia local eliminando el riesgo propio de la anestesia general ”, comenta el Dr. Hernando Baquero.

Recomendaciones post tratamiento

“ Nosotros recomendamos fajas durante 3 meses, drenajes linfáticos las primeras semanas post - intervención, desaconsejamos el reposo absoluto, promovemos retomar la vida cotidiana casi de inmediato restringiendo el ejercicio físico durante las primeras dos semanas ”, afirma el Dr. Hernando Baquero. El tiempo de recuperación, según el Dr. Hernando Baquero “ en nuestros casos 2 o 3 días son suficientes para retomar la vida cotidiana de nuevo”.

Resultados: Son definitivos si la persona cuida su dieta y tiene actividad física. Toda subida de peso comportara aumento de grasa en general y también en las zonas tratadas.

Precio

El precio oscila entre los 2.500 a 5.000 euros en nuestra clínica, dependiendo de las zonas a tratar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios