www.enpozuelo.es

Marie-Laure Ryan abordará las posibilidades de la realidad virtual en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)

jueves 23 de mayo de 2019, 14:27h
Marie-Laure Ryan abordará las posibilidades de la realidad virtual en la Universidad Francisco de Vitoria (Madrid)
Ampliar
Marie-Laure Ryan, referencia mundial en narratología, impartirá una conferencia en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV) sobre las posibilidades narrativas de la realidad virtual

Marie-Laure Ryan (1946, Ginebra) es un referente mundial en el ámbito de la Teoría Literaria de los Mundos Posibles, que ha extendido al ámbito de la realidad virtual y los videojuegos. Ha escrito diversos libros divulgativos y artículos académicos sobre Narratología, Ficción y Cibercultura, por los que ha recibido prestigiosos reconocimientos.

El Seminario Permanente de Investigación (SPI) «Imaginación y mundos posibles» (vinculado al Doctorado en Humanidades de la UFV) ha invitado a Ryan a impartir la conferencia Narrative in Virtual Reality: Anatomy of a Dream Reborn. Será el lunes 27 de mayo, a las 11:30 h, en la Sala de Grados de la UFV. El encuentro está abierto a toda la comunidad UFV.

Los miembros del SPI visitarán además el Centro EMEIA de Excelencia de Inteligencia Artificial de EY; donde serán recibidos por su directora Juana Fernández Silva. Marie-Laure Ryan presentará allí su libro Possible Worlds, CyberCulture and Artificial Intelligence. Por último, el martes 28 de mayo Ryan participará en una sesión extraordinaria del SPI que llevará por título The world approach to fiction and its rival theories.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios