www.enpozuelo.es

ATRESMEDIA premia, por 7º año consecutivo, los mejores ‘Coles Activos’ en fomentar hábitos saludables entre los más pequeños

martes 11 de junio de 2019, 17:30h
ATRESMEDIA premia, por 7º año consecutivo, los mejores ‘Coles Activos’ en fomentar hábitos saludables entre los más pequeños
Ampliar

Esta iniciativa, impulsada por la campaña de Responsabilidad Corporativa OBJETIVO BIENESTAR Junior, ha vuelto a contar con una gran respuesta por los centros escolares de toda España. Los galardonados de la séptima edición han sido: el Colegio de Educación Especial ‘Los Álamos’ (Madrid), el CEIP ‘Els Tolls’ (Benidorm) y el IES ‘La Laboral’ de La Laguna (Tenerife) y se han distinguido a una serie de finalistas

ATRESMEDIA, dentro de su campaña de Responsabilidad Corporativa OBJETIVO BIENESTAR Junior, dirigida a promover hábitos de vida saludables e iniciativas que fomenten la actividad física entre los más pequeños y prevengan la obesidad infantil, ha celebrado hoy martes la séptima edición de los premios ‘Coles Activos’.

Un año más, estos galardones reconocen el trabajo de los colegios que, a través de excelentes, divertidos u originales proyectos, han logrado generar entre sus alumnos prácticas positivas. Proyectos que no solo inciden en una mejor alimentación y un ejercicio adecuado entre el colectivo infantil, sino que van más allá y tienen en cuenta otros factores beneficiosos como la formación, la comunicación o la seguridad o el bienestar emocional.

Un año más, la convocatoria ha contado con una gran respuesta entre la comunidad educativa con la presentación de más de 70 proyectos, con lo que ya son cerca de 650 iniciativas las que se han presentado a lo largo de estos siete años de recorrido de los Premios ‘Coles Activos’.

En un acto al que han asistido la directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, y el director general de Prevención y Servicios Médicos del grupo, Bartolomé Beltrán, Ainhoa Arbizu ha sido, una edición más, la maestra de ceremonias de los premios entregados en la sede del Grupo.

La directora general Corporativa de Atresmedia, Patricia Pérez, ha querido “agradecer a los ganadores y también a aquellos centros escolares que, día a día, fomentan los hábitos de vida saludable entre los más pequeños”, proyectos que sirven al mismo tiempo de “inspiración para otros colegios y que están encaminados a cuidar nuestro futuro” y ha añadido que, con este tipo de premios, “en Atresmedia nos comprometemos con grandes iniciativas que puedan transformar la sociedad positivamente”.

El jurado de la séptima edición de Objetivo Bienestar Junior ha decidido, entre todos los proyectos del curso 2018/2019, otorgar el primer, segundo, tercer premio y nombrar finalistas a los siguientes centros:

Primer Premio

Colegio de Educación Especial ‘Los Álamos’ (Madrid)

Este colegio ha sido galardonado con el primer premio por su proyecto Promoción de la vida saludable en Educación Especial. En él, tratan de mejorar la calidad de vida de los alumnos y de prepararlos para que sean autosuficientes y adquieran la mayor autonomía posible para su vida fuera del centro.

Sus objetivos se centran fundamentalmente en fomentar en sus alumnos los hábitos relacionados con la salud y la seguridad, con una vida activa y el autocuidado, teniendo en cuenta siempre la coordinación con el entorno familiar.

El centro plantea su proyecto a través de las habilidades adaptativas en aspectos como la higiene, la seguridad vial, el deporte, la dieta saludable, el autocuidado, la actividad intelectual y las destrezas alternativas haciendo conscientes a los alumnos y sus familias de la importancia del trabajo diario y continuado en este sentido.

Más allá de las actividades convencionales en la promoción de hábitos saludables, hacen otras específicas destacando el cómo aprender a comunicarse con el médico, saber cómo prepararse para acudir a la consulta del especialista y desenvolverse en ella, reconocer síntomas y somatizaciones, y fomentar la adherencia a los tratamientos prescritos.

Javier Pérez Yuste, presidente de la Asociación ‘Sí, puedo’-Colegio ‘Los Álamos’, ha recogido el premio entregado por Patricia Pérez, directora general Corporativa de Atresmedia.

Segundo Premio

Centro de Educación Infantil y Primaria ‘Els Tolls’ (Benidorm)

Este centro, que ha recogido el segundo premio, apuesta por, además de los objetivos habituales de promoción de la vida saludable a través de la actividad física y la alimentación sana, promover la salud con otros enfoques. Entre estas nuevas perspectivas se encontrarían la sostenibilidad, el respeto al medioambiente, la prevención de conductas de riesgo, la formación en primeros auxilios y la educación emocional para favorecer el desarrollo integral del alumnado y responder a sus necesidades psicosociales.

El proyecto Tolls en movimiento, como así han nombrado a su iniciativa, no solo se desarrolla en el colegio, sino que tratan de extenderlo a las familias.

Por todo ello, forman parte de un programa de la Conselleria de Agricultura para fomentar tanto el consumo de frutas y verduras en las escuelas, como el de productos más saludables, de proximidad y producidos de manera sostenible y respetuosa con el medio ambiente. Más allá de esto, tienen un proyecto paralelo en el que cada mes del curso se trabaja un valor personal: normas de cortesía, cohesión de grupo, respeto, ayudar y compartir, comunicación, igualdad de género, pensamiento positivo, acoso escolar y empatía.

Marco Antonio Gayá Reig, director del CEIP ‘Els Tolls’, ha recogido el premio de manos de Roberto Brasero, presentador de ‘Tu Tiempo’ de Antena 3 Noticias.

Tercer Premio

Instituto de Educación Secundaria ‘La Laboral de La Laguna’ de San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife)

Su más que merecido tercer premio viene a través del proyecto ‘Saludboral: A comerse el mundo a mordiscos de salud que no engordan’. En él, toman como punto de partida los objetivos propuestos por la OMS y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) del Gobierno de España. Con ello, tratan de fomentar hábitos de vida saludable prestando especial atención a la alimentación, la actividad física y el bienestar emocional teniendo en cuenta el condicionante de género para evitar desigualdades y desarrollar actividades específicas para implicar más a los alumnos.

De su candidatura, destaca su objetivo de promover la valoración de la investigación, el desarrollo y la innovación en los avances médicos y en el impacto de la calidad de vida de las personas.

Sigfrido González Díaz, coordinador de la Red Canaria Escuelas Promotora Salud y jefe de Departamento de Educación Física y Enseñanzas Deportivas, ha recogido el premio de manos del Dr. Bartolomé Beltrán, director de Prevención y Servicios Médicos de Atresmedia y miembro del Comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior.

Respecto a los finalistas, estos han sido los escogidos en la séptima edición de los Premios Coles Activos:

  • CEIP Infanta Cristina de El Provencio (Cuenca)
  • CEIP Nuestra Señora de la Cabeza de María (Almería)
  • E.P. Pintor Sorolla de Elda (Alicante)
  • Colegio Apóstol San Pablo (Burgos)
  • Colegio Nuestra Señora del Carmen de La Palma del Condado (Huelva)
  • Colegio Santa Joaquina de Vedruna FEC Murcia (Murcia)
  • Humanitas Bilingual School Tres Cantos (Madrid)

Todos los seleccionados, tanto finalistas como los ganadores, han sido seleccionados por un jurado, designado por ATRESMEDIA, compuesto por un comité de Expertos de Objetivo Bienestar Junior, así como diferentes personalidades de reconocido prestigio en el ámbito de la nutrición, la medicina o el deporte que forman parte, asimismo, del grupo de expertos asesor de Objetivo Bienestar Junior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios