www.enpozuelo.es

Innovación en las playas españolas para proteger la piel y el corazón de los bañistas

viernes 14 de junio de 2019, 08:35h
Innovación en las playas españolas para proteger la piel y el corazón de los bañistas
Ampliar
Hi Services instala unos revolucionarios puntos de salud en playas españolas denominados Hi-Points, cuyo objetivo es promover la prevención solar, cardiovascular y de accidentes de bañistas.

Hi Services instala unos revolucionarios puntos de salud en playas españolas denominados Hi-Points, cuyo objetivo es promover la prevención solar, cardiovascular y de accidentes de bañistas. Creando así zonas saludables orientadas a la promoción de buenas prácticas en el cuidado activo de la salud.

Hi Services busca con ello: concienciar sobre la importancia de protegerse de los rayos UV y la forma de hacerlo; informar, asesorar, concienciar y educar a la población de los pasos a seguir para alcanzar una buena prevención para mejorar la salud y dotar a la población de las herramientas necesarias para actuar en caso de emergencia.

Además estos Hi Points cuentan con un Desfibrilador Operacional Conectado (DOC) de B+SAFE que estará accesible y disponible las 24 horas del día para cardioproteger las distintas playas ante cualquier accidente cardiovascular en la misma y sus alrededores (con tele-asistencia y conexión al 112 desde el propio equipo, así como geolocalización) y también cuentan con un botón de asistencia directa con el 112 para otro tipo de emergencias.

Estos Hi Points estarán ubicados en Arrecife (Lanzarote), en las playas mallorquinas de Muro, La Calobra, Cala Millor y próximamente en La Colonia de Sant Jordi, Andratx y en las islas de Ibiza y Formentera.

'Hi-Point' y 'DOC'

Los Hi Point están avalados por Bandera Azul y la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) quien divulga, valida y actualiza los mensajes de Prevención Oncológica que se trasladan a los usuarios a través del dispositivo instalado en la playa. Los mismos cuentan con un semáforo de sol, pantalla interactiva, desfibrilador DOC y cargadores eléctricos.

Su objetivo es reducir las enfermedades de piel y cardiovasculares generadas por la radiación social, que han aumentado en los últimos años. Los Hi-Point disponen de un innovador sistema que reconoce mediante una pantalla interactiva el tipo de piel de cada individuo y les aconseja sobre su protección y cuidado. Además de un desfibrilador inteligente DOC , que cardioprotegerá a bañistas y visitantes de la zona. Cada punto estará abierto al público las 24 horas así como la tele-asistencia del desfibrilador DOC y el botón de conexión directa al 112 para dar respuesta a cualquier tipo de emergencia.

La idea es integrar rutinas de cuidado saludable en la vida de las personas, en su día a día y en los espacios que habitan y transitan. Para ello Hi Service colabora con instituciones, empresas y asociaciones para cuidar la salud de los ciudadanos a través de acciones de prevención, información, formación y primeros auxilios. “Porque un estilo de vida saludable es una garantía de una vida más larga y feliz”, explica Nuño Azcona, director general de B+SAFE

ANEXO

Solución DOC®

Los avances tecnológicos han permitido crear DESA fáciles de utilizar por personal no sanitario y con las máximas garantías de calidad y seguridad.

B+SAFE ha patentado la solución DOC® (Desfibrilador Operacional Conectado) única del mercado que ofrece todas las soluciones integradas en el propio equipo que permanece conectado y operativo las 24 horas del día. El desfibrilador semi-automático Philips, unido a un sistema de comunicación, garantiza 24 horas los diferentes servicios de telecontrol, geolocalización, tele-asistencia, asistencia verbal directa de un especialista de emergencias presta al usuario, alerta automática de socorro. Además, B+Safe dispone de un centro de atención telefónica y equipo técnico propio para su mantenimiento.

Espacios cardioprotegidos ‘conectados’

La cardioprotección es una tendencia emergente orientada a la protección del corazón en caso de episodios cardíacos. El gran número de muertes por paro cardíaco en la población ha animado a gobiernos, empresas, entidades y asociaciones a concienciar a la población y tomar medidas que permitan revertir la situación gracias a la creación de zonas o espacios cardioprotegidos.

Estas zonas cuentan con, al menos, un desfibrilador, con mantenimiento garantizado y con personas adecuadamente formadas para poder garantizar una rápida actuación en caso de paro cardíaco repentino (para conseguir que vuelva a latir el corazón de la persona afectada), hasta la llegada de los servicios médicos de emergencia.

Para que las posibilidades de supervivencia ante un paro cardíaco repentino sean óptimas, se debe realizar de forma inmediata una resucitación cardiopulmonar (RCP) que permita mantener el flujo necesario de sangre oxigenada al cerebro hasta que se restablezca el ritmo cardíaco normal mediante la descarga eléctrica suministrada por un desfibrilador. El tiempo máximo para aplicar la desfibrilación a una persona que ha sufrido un paro cardiaco repentino es de un máximo de 5 minutos.

Hay identificados cuatro pasos críticos para tratar el paro cardíaco repentino, denominados

Cadena de Supervivencia:

1. Reconocimiento y llamada al servicio de emergencia.
2. Una rápida resucitación cardiopulmonar (RCP).
3. Desfibrilación temprana.
4. SVA y cuidados post-resucitación.

Innovación en las playas españolas para proteger la piel y el corazón de los bañistas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios