www.enpozuelo.es

Polos y mezcal, un dúo bien mexicano en Madrid

viernes 21 de junio de 2019, 10:39h
Polos y mezcal, un dúo bien mexicano en Madrid
Ampliar
Lupita Paleta y EmbajadorasMx se unen para refrescar este verano

El calor ya se siente en Madrid y por eso que la heladería mexicana Lupita Paleta (situada en la Calle Toledo 81, Madrid), en colaboración con EmbajadorasMx, llevó a cabo una original cata: mezcal con paleta (polo en castellano)

¿Aún no conoces el mezcal? Este es un destilado mexicano a base de agave, muy similar al tequila, pero con la particularidad de tener un proceso artesanal, orgánico y un distintivo sabor y aroma ahumado. Esta bebida es de las más antiguas de México y en los últimos años ha tomado fama mundial, siendo aclamado por los mejores sibaritas por su complejidad de sabores, marcando tendencia en el mundo de la coctelería y siendo reconocido por las leyendas mágicas y prehispánicas que lo envuelven.

Si la boca ya se te ha hecho agua, ahora imagina combinar estos complejos sabores con una paleta (polo) hecha a base de frutas exóticas y naturales, al puro estilo mexicano. Pues esta fue la copla que han creado Lupita Paleta y EmbajadorasMx, en un evento que se llevó a cabo el pasado 19 de junio, en el corazón de La Latina, para algunos de los mejores instagramers foodies de Madrid.

Los foodies invitados a este evento pudieron conocer más de la producción del mezcal así como de las paletas (polos). Para ello, degustaron 3 mezcales distintos maridados con 3 de las paletas seleccionadas para esta cata. Una experiencia diferente, divertida y muy, muy refrescante que tuvo estas catas:

  1. Mezcal marca Alacrán maridado con la Paleta de Pepino con lima
  2. Mezcal marca Picaflor maridado con la Paleta de mango con Chile
  3. Mezcal Espíritu Lauro marinado con la paleta de sandía, añadiendo sal de gusano y acompañado también de chapulines (saltamontes)

Si tú también te animas a quitarte el calor con una de estas paletas mexicanas… ya sabes dónde se encuentra esta original heladería-paletería. Eso sí, lo único difícil que tendrás es el decidirte por el sabor... ¡hay desde los clásicos hasta los más orignales!

¿Dónde? Lupita Paleta, Calle de Toledo, 81, 28005 Madrid

www.lupitapaleta.com/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios