www.enpozuelo.es

Arrancan los campamentos y colonias deportivas de verano para niños y jóvenes de Pozuelo

lunes 24 de junio de 2019, 13:56h
Arrancan los campamentos y colonias deportivas de verano para niños y jóvenes de Pozuelo
Hoy han comenzado algunos de los campamentos y colonias deportivas de verano que el Ayuntamiento ha organizado para facilitar a las familias la conciliación de su vida personal y laboral durante el periodo de vacaciones escolares.

En concreto, ha arrancado el programa Summer School, las colonias deportivas y la Escuela de Verano “Eco- Carné” de bici. La próxima semana darán comienzo el resto de programas, como los campamentos para personas con alguna discapacidad, el curso intensivo de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas o los campamentos náuticos y multiaventura para jóvenes.

Así, alrededor de 500 niños participan esta semana en el Summer School, un programa con el que se promueve el aprendizaje del inglés y que se desarrolla en cinco colegios: Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón, Príncipes de Asturias, Infanta Elena y Los Ángeles.

Las colonias deportivas también han dado comienzo hoy y están principalmente enfocadas a introducir a los niños de entre 3 y 15 años en la práctica deportiva. Estas colonias, en las que esta semana están participando cerca de 500 niños, ofrecen las diferentes modalidades en función de la edad y las actividades recreativas programadas y se celebran en el polideportivo Carlos Ruiz, Valle de las Cañas y El Pradillo.

Otro de los campamentos que ya se está celebrando desde hoy es el de la Escuela Eco-Carné de Bici, en la que colabora MLO, y que tiene lugar en el Aula de Educación Ambiental. El objetivo de este programa, para el cual aún hay plazas disponibles, es el de promover la movilidad sostenible y el uso y la seguridad en bicicleta. En este programa, dirigido a jóvenes de 13 a 15 años, se realizan rutas en bici y se aprende sobre la flora y fauna de la ciudad.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de organizar estos programas de verano para que las familias de Pozuelo que trabajan durante los meses estivales puedan también conciliar su vida profesional y personal mientras sus hijos aprenden y se divierten.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios