www.enpozuelo.es

El PSOE pide un nuevo reglamento del pleno del Ayuntamiento que lo haga más transparente, democrático y participativo

lunes 15 de julio de 2019, 14:25h
El PSOE pide un nuevo reglamento del pleno del Ayuntamiento que lo haga más transparente, democrático y participativo
Ampliar
En el pleno del próximo día 18 de julio, el PSOE de Pozuelo pedirá que sea inicien los trabajos de elaboración de un reglamento del Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo que permita que el espacio de representación de la ciudadanía se un espacio “más transparente, más democrático y más participativo” según señalan.
El grupo socialista ha presentado para el pleno de julio una moción reclamando que como muy tarde el 30 de septiembre se inicien los trabajos para la reforma del Reglamento Orgánico del Pleno, estableciéndose para ello un grupo de trabajo, con representación de todos los grupos municipales, que pueda presentar un nuevo texto como tarde en marzo de 2020 para iniciar su trámite de aprobación.

Para su portavoz, Ángel G. Bascuñana “Tenemos un reglamento que ya tiene más de 10 años y que fue hecho tras pasar a pertenecer al régimen de gran ciudad. Se elaboró en otra coyuntura y con una realidad política completamente distinta a la actual que es bien distinta y toca cambiarla”

En su moción el PSOE señala que “Sin duda, abordar la reforma de un instrumento de la importancia del Reglamento Orgánico del Pleno, supone un esfuerzo de diálogo, entendimiento y acuerdo que desemboque en una reforma que genere satisfacción de todas las partes implicadas y que sirva de instrumento útil para la mejor defensa de los intereses de los vecinos y vecinas de Pozuelo de Alarcón y su calidad de vida y que además contribuya a la mejor representación política; como de hecho plantea el texto en su preámbulo actual, definiendo al Pleno como verdadera piedra de toque de la democracia parlamentaria”

Además de defender la modificación de este reglamento Bascuñana añade que “es necesario revisar toda la normativa de la ciudad como la composición del Consejo de la ciudad, elaborar definitivamente el Reglamento de Participación Ciudadana y el Reglamento Orgánico de Gobierno y Administración para impulsar una administración mucho más democrática, con más participación de la ciudadanía, del tejido social y de los grupos municipales, con más capacidad de control del gobierno local y con más garantías de transparencia”

Bascuñana para concluir comenta que “Reclamamos participación, la defendemos, la impulsamos. Es nuestra forma de entender la política desde siempre. De forma abierta, transparente, en permanente contacto con la ciudadanía. Queremos también más capacidad de control de lo que hace el equipo de gobierno que muchas veces es muy opaco. Por último, reclamamos un pleno más vivo, con más capacidad de propuesta por parte de los grupos. Esperamos que el PP y el resto de partidos de la oposición entiendan esta necesidad de impulsar estos cambios para mejorar nuestra ciudad y, apoyen esta iniciativa”
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios