www.enpozuelo.es

El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para las actividades y talleres de los centros municipales de mayores del próximo curso

lunes 15 de julio de 2019, 14:37h
El Ayuntamiento abre el plazo de solicitud para las actividades y talleres de los centros municipales de mayores del próximo curso
Ampliar
La programación incluye casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga o pilates a las clases de informática, teatro, manualidades o baile
El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón abre el plazo de inscripción para las actividades y talleres que se impartirán el próximo curso en los centros municipales de mayores- Padre Vallet, Prados de Torrejón y Volturno-. Este programa municipal de actividades para mayores incluye casi medio centenar de propuestas que van desde el yoga, pilates o taichí, a las clases de idiomas, informática, teatro, manualidades o baile.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de esta programación que organiza el Consistorio con el objetivo de fomentar el envejecimiento activo. Además, la primer edil ha recordado que en Pozuelo cerca de 6.500 personas mayores de 65 años disponen de la tarjeta de usuario de los centros municipales de mayores y más de 1.500 se inscribieron el curso pasado en algunas de las actividades que organiza el Consistorio para fomentar la vida activa de estas personas.

Los mayores interesados en participar en estos talleres podrán solicitar, del 17 al 31 de julio (de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas) en los centros municipales Padre Vallet y Prados de Torrejón, el número personal para participar en el sorteo público que marcará el día y la hora para realizar la matrícula. También estará abierta la solicitud del 3 al 13 de septiembre y se podrá realizar, además de en estos dos centros, en el de Volturno. Asimismo, la solicitud se podrá realizar a través del correo electrónico [email protected] durante el mismo plazo.

La información completa sobre esta programación, horarios de atención, requisitos y documentación, está disponible en los Centros Municipales de Mayores, en la Concejalía de Familia, Asuntos Sociales y Mujer y en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

En la matrícula se podrá solicitar un máximo de dos actividades por persona, y en caso de solicitar más, se hará por orden de preferencia. En cuanto a las actividades físicas, sólo se podrá elegir una de ellas. Las plazas de las actividades y grupos se irán completando por riguroso orden de matrícula. Los interesados deberán presentar la Tarjeta de Usuario de los Centros Municipales de Mayores o acreditar que están en condición de obtenerla. El sorteo público se celebrará el lunes 16 de septiembre en el centro de mayores Padre Vallet y el periodo de matriculación será del 18 de septiembre al 1 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios