www.enpozuelo.es

"La venganza de la Petra", la obra más divertida y castiza de Carlos Arniches nos va a refrescar este verano

viernes 19 de julio de 2019, 11:08h
'La venganza de la Petra', la obra más divertida y castiza de Carlos Arniches nos va a refrescar este verano
Ampliar
Ingenio, humor, ritmo...todo a favor de una comedia verdaderamente castiza con unos personajes singulares que nos harán reír de lo lindo y que nos refrescarán este verano madrileño.

"La venganza de la Petra" (donde las dan las toman) es un desternillante libreto de uno de nuestros más celebrados autores , Carlos Arniches.

Ingenio, humor, ritmo...todo a favor de una comedia verdaderamente castiza con unos personajes singulares que nos harán reír de lo lindo y que nos refrescarán este verano madrileño.

La obra se representa como se concibió en origen, manteniendo intacto el texto de Arniches, y tanto la escenografía como el vestuario nos llevan a la época de ese pintoresco y saleroso Madrid de la primera guerra mundial. Los personajes desfilan por esa “ventana” mágica que es el escenario a veces inocentes, a veces pícaros con el ritmo y modos con los que se manejaban las mujeres y los hombres de ese tiempo .Y aunque quizá al espectador de hoy en día pueda resultarle un tanto pueril realmente el juego del gato y el ratón, y el cazador cazado sigue siendo aleccionador y sobre todo divertido teniendo en cuenta que el amor es lo único que no pasa de moda.

El gracejo e ingenio del lenguaje, lo acertado de los conflictos y situaciones y el perfecto acabado de los caracteres, hacen que la risa y el entretenimiento estén completamente asegurados.

Con

José Luis Gago.................................Nicomedes

Natalia Jara.......................................Nicanora

Carla Postigo.....................................Petra

Sonia Gascón....................................Eudoxia

Juan Polanco....................................Bibiano

Karmele Aranburu.............................Raimunda

Luis Ángel Gago (L’voy)....................Manolo

Olivia de Pablo..................................Jesús

Víctor Benedé...................................Conesa

En Teatro Amaya.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios