www.enpozuelo.es

Ellas y el dolor cervical

sábado 20 de julio de 2019, 05:00h
Ellas y el dolor cervical
Ampliar
La desinformación y el estilo de vida no sólo impiden bajar las estadísticas de personas afectadas por este dolor, sino que las aumenta. El autor de Escuela de la Espalda, Ata Pouramini, ha identificado varias costumbres y tics femeninos que producen dolor cervical y que incluso pueden cronificarlo.
  • Girar la cabeza para colocar el flequillo y/o la melena

El latigazo cervical se produce cuando realizamos un movimiento antinatural para las vértebras de la zona, que en este caso consiste en girar en cuello hacia un lado a velocidad. Si este gesto es un tic, es decir, que se repite de continuo y a diario, estamos sometiendo a las cervicales a un trabajo dañino y antinatural en relación a su diseño.

  • Secar el pelo mojado con movimientos de arriba abajo y hacia los lados

Se produce la misma situación que en el caso anterior, pero agravada por el peso. Si tenemos en cuenta que al mirar el teléfono agachados y en movimiento es como si estuviéramos cargando sobre nuestros hombros un peso de ocho kilos, la suma de peso más movimiento aquí resulta especialmente preocupante, advierte el Pouramini.

  • Cuidado con pendientes y collares, los complementos pesan

También producen rigidez. No se trata de lo que pesen unos u otros sino de la cantidad de días que los llevemos. Si es un hábito, inevitablemente vamos a tener problemas en el cuello puesto que puede afectar a la zona posterior de la oreja , donde se encuentra el hueso mastoide, y producir tensión en los suboccipitales, la musculatura bajo el cráneo. Todo ello puede desembocar en dolores de cabeza.

Lo mismo ocurre con collares y otro tipo de colgantes, como cordones y cadenas. No son ajenos al dolor de cuello y espalda.

  • Bolsos, el tamaño sí importa

Otro problema de desequilibrio es el que se produce cuando insistimos en llevar un bolso siempre en el mismo lado. De nuevo, la colocación y el peso resultan fundamentales para no cargar la parte alta de la espalda y que esa mala distribución quede repercutida en forma de dolor a través no sólo del cuello de toda la columna. Tanto en el bolso femenino como en el masculino, el peso no debe sobrepasar el 10% del propio del cuerpo. Debe procurarse, además, ir cambiando de hombro para evitar escoliosis y otros desequilibrios musculares menores.

  • Y, de nuevo, por favor, precaución con los tacones

Producen desequilibrio debido a la forma de caminar, al obligar al cuerpo a ir echado hacia delante. La recomendación de Pouramini es evitarlos en la medida de lo posible o vestir los de menos de tres centímetros de altura, con plataformas que nivelen talón y horma.

Ata Pouramini es autor de “Escuela de la Espalda” y “Tú eres tu medicina”.

Es uno de los quiroprácticos más reconocidos . Tiene en Valencia una de las consultas más importantes del mundo. Es Licenciado en Ciencias Humanas, Master en Ciencias Quiroprácticas, Doctor en Quiropráctica y miembro de la Asociación Española de Quiropráctica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios