www.enpozuelo.es

Primera piedra del nuevo Centro de Mayores y Servicios Sociales de Moncloa-Aravaca

martes 23 de julio de 2019, 07:52h
Primera piedra del nuevo Centro de Mayores y Servicios Sociales de Moncloa-Aravaca
Ampliar
Ocupa una parcela de casi tres mil metros cuadrados, sobre la que se alzará un edificio de tres plantas más sótano, con dos accesos diferenciados. La planta baja y el sótano, que tendrá un auditorio de 300 plazas, se destinará a Centro de Mayores, mientras que las otras dos plantas albergarán servicios sociales. El proyecto, con un presupuesto de 4,8 millones de euros, fue adjudicado el pasado mes de junio y tiene un plazo de ejecución de 15 meses

La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha puesto hoy la primera piedra del edificio que será el nuevo Centro de Mayores y Servicios Sociales del distrito de Moncloa-Aravaca, que estará terminado para el otoño del próximo año. Al acto han asistido también la concejal presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, y la directora general de Arquitectura y Patrimonio, Paloma Sobrini.

“Es una petición de los vecinos de este distrito, que comenzó en 2014 y ha estado muy parado estos últimos 4 años con el gobierno de Ahora Madrid y nada más llegar lo hemos reactivado. Es un proyecto muy importante –ha explicado la delegada- que casi alcanza los 5 millones de euros, y muy necesario para los vecinos de Moncloa-Aravaca que dentro de poco más de quince meses verán que ya es una realidad”.

La concejal presidenta de Moncloa-Aravaca, Loreto Sordo, ha mostrado su satisfacción porque “el centro existente es claramente insuficiente y no podía dar servicio a todas las personas mayores demandantes de prestaciones, y con este nuevo centro vamos a poder ofrecer los servicios necesarios a los mayores del distrito”.

Proyecto

Ubicado en el barrio de Aravaca, en una parcela de 2.893 metros cuadrados, el nuevo centro de Mayores y Servicios Sociales será un edificio de 3.792 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas y sótano. La planta baja y el sótano, que tendrá un auditorio de 300 plazas, se destinará a Centro de Mayores, mientras que las otras dos plantas albergarán servicios sociales, incluyendo los de atención a familias y menores.

El centro dispondrá de dos accesos por la Travesía del Caño, uno de entrada al auditorio y al centro de servicios sociales y otro, en forma de rampa, para entrar en el centro de día y de mayores.

En torno al vestíbulo de entrada, al que se accederá por dicha rampa, se articularán las dependencias del centro de mayores, formado por un vestíbulo, cuatro despachos y cuatro salas, tres para actividades preventivas y una para actividades físicas. Desde el vestíbulo también se accederá al centro de día, compuesto por una zona de estar, aula de lectura, aula informática, consulta de podología, peluquería, aseos, cocina, comedor y cafetería, que conecta con el exterior mediante una terraza cubierta.

El proyecto del Centro de Mayores y Servicios Sociales de Aravaca fue adjudicado el pasado mes de junio a Contratas Centro S.A. El presupuesto de las obras, con un plazo de ejecución de quince meses, asciende a 4.865.033,46 euros. /

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios