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Oushia, nueva web de cosmética natural y “química para no químicos”

lunes 05 de agosto de 2019, 10:49h
Oushia, nueva web de cosmética natural y “química para no químicos”
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El blog creado por la doctora en Ciencias Químicas Ana Robert Estelrich, de Premiá de Mar (Barcelona), trata de satisfacer necesidades cuidando del entorno, que es un bien común a todos, y de la salud individual y el bienestar personal, que conforman un “tesoro” propio.

Los adultos con más de cuarenta años y los jóvenes ‘millennials’ coinciden en su preocupación por el Medio Ambiente. Esta tendencia, que empezó con la alimentación, ha llegado a la cosmética.

En consecuencia, ha surgido la “generación que no envejece”, los denominados ‘perennials’, que tienen entre 35 y 65 años y comparten intereses con los jóvenes partir de 16. Una “generación transgeneracional” concienciada de la importancia de cuidar de la salud y el bienestar; mantener una alimentación sana y consumir productos naturales. Personas de todas las edades que quieren estar bien por dentro y por fuera y que, en función de sus posibilidades, invierten en alimentación, moda y cosmética, probando cosas nuevas.

Los ‘perennials’ son el “nuevo/viejo” tipo de personas para los que la edad es sólo un número. Lo importante es sentirse bien. Un tipo de personas “viejo”, porque siempre ha existido, aunque haya estado disperso. Por ejemplo, Mark Twain (1835–1910): “La edad es un tema de la mente sobre la materia. Si no te importa, no importa”. O Gertrude Stein (1874–1946): “Siempre somos de la misma edad en el interior”. O Virginia Woolf (1882–1941): “Soy de esas personas que no cree en el envejecimiento”. O Pablo Picasso (1881–1973): “La juventud no tiene edad”. Y un tipo de personas “nuevo”, porque hoy se comporta como un grupo organizado, comunicado y globalizado por las Nuevas Tecnologías.

Esta nueva generación se ha convertido en el ‘target’ estratégico de un mercado emergente y lucrativo en los sectores de salud, bienestar y “Green Cosmetics”, o Cosmética Natural, a base de moléculas y sustancias vegetales, limpias y sostenibles, que dan lugar a productos “bio-ecológicos” que no son fruto de transformaciones ni elaboraciones sintéticas en los laboratorios.

Este amplio grupo de adultos, jóvenes ‘millenials’ y ‘perennials’ conforman la audiencia de Oushia, el blog creado por la doctora en Ciencias Químicas Ana Robert Estelrich, de Premiá de Mar (Barcelona).

Ana Robert tiene una sólida experiencia en formulación de productos químicos y, tras varias décadas al frente de distintos departamentos de I+D en el sector, ha abandonado la comodidad de los despachos y los honorarios elevados para investigar la Cosmética Natural desde “una visión química para no químicos”.

“He experimentado el placer de acercarme a la Naturaleza utilizando moléculas y sustancias naturales sin necesidad de transformarlas”, comenta. “Las reacciones que tienen lugar en la Naturaleza son espontáneas y químicas. Se pueden crear productos cosméticos con sustancias naturales, sin necesidad de transformar materias primas para crear sustancias nuevas, artificiales, que no existían en la Naturaleza antes de su elaboración sintética”.

Así, la doctora Ana Robert se ha convertido en divulgadora de los procesos naturales y sus efectos sobre la salud y el cuidado personal. La buena acogida de Oushia ha dado lugar a peticiones de su audiencia para que la doctora Robertformule productos de cosmética natural, “que ayuden a la piel a regenerarse por sí misma, lo que requiere tiempo y paciencia”, dice, “y que no tienen que ver con la cosmética convencional, focalizada en obtener resultados visibles inmediatos”.

Esta gama de productos serán el resultado “de un proceso de aprendizaje por feedback constante, en estrecha colaboración con profesionales expertos en otras materias que se han interesado por este proyecto”, comenta.

Por ello, en pocos meses asistiremos al nacimiento de una nueva línea de cosméticos 100% naturales creados por procedimientos totalmente innovadores.

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