www.enpozuelo.es

Los mejores revestimientos con nuevas ideas para fachadas y solados

miércoles 07 de agosto de 2019, 09:23h
Los mejores revestimientos con nuevas ideas para fachadas y solados

Los acabados en exteriores son el atractivo principal de una casa, es lo primero que se observa y por eso los materiales usados deben ser de calidad. Los revestimientos de fachadas y solerías deben tener una alta resistencia a la intemperie, de modo que se pueden utilizar piedras naturales como el mármol o el granito que aparte de ser duradero son fáciles de trabajar.

Estos diseños son muy variados, capaces de crear un gran efecto visual con piezas decorativas y modernas de acabados pétreos que son preferencia en la actualidad. Su uso tiene muchas ventajas entre las que resalta su resistencia a los cambios climáticos.

El mármol es ideal para suelos y muros

Los revestimientos fabricados con piedras naturales son diseños muy buscados para la decoración de fachadas y solerías por su elegancia y durabilidad. El mármol se ha convertido en protagonista en proyectos de renovación de muros y suelos, ya que sus marcas características de roca tradicional son muy llamativas y originales.

En Álvarez y Lastras se puede encontrar una gran variedad de materiales para construcción de exteriores. Los diseños en mármol proporcionan brillo natural al realizarle un tratamiento de pulido por medio de la abrasión.
Son muy usados para los exteriores en el área de terrazas y estancias que se presentan con la mejor decoración.

Las piezas que se usan para estos revestimientos pueden ser tipo lajas de piedra translúcidas que aportan elegancia en diferentes estilos, son más angostas y deben cortarse con una pestaña que facilitará su instalación.

Se pueden encontrar en distintos colores y tonalidades, que van desde el blanco, rojo, amarillo, azul, verde, gris y hasta negro que se combinan en varios tonos.

También se consiguen diferentes texturas con diseños uniformes, otros que incluyen veteados, jaspeados y unos con estilos rústicos que son una excelente idea para una tendencia natural.

El granito para diseños modernos y minimalistas

Las piedras como el granito se distinguen por ser materiales muy resistentes y se pueden conservar intactos por mucho tiempo. Son adecuados para revestimientos de fachadas y solerías ya que resisten las lluvias, los rayos solares y otros cambios de clima.

Esta piedra natural es muy aceptada por los decoradores, ya que se puede combinar con otros materiales como la madera o el metal para crear efectos de gran delicadeza.

En Álvarez y Lastras se consiguen las mejores opciones con diferentes tonalidades. El granito se produce naturalmente al enfriarse lava volcánica bajo una masa de tierra y este proceso le asigna propiedades atractivas con diseños irrepetibles.

Justamente por su originalidad, son acabados muy llamativos para diseñar hermosos recubrimientos en exteriores. Es un material muy duro por lo que es ideal para construcciones que requieran elementos de gran resistencia.

Permite fabricar piezas con distintas formas y medidas lo que facilita los trabajos de colocación.
Se usan en muchos estilos, en los que con diseños minimalistas se embellecen los exteriores.

Otra propiedad del granito es que se presenta en variadas texturas y colores atractivos que forman combinaciones según el sitio donde se produjo su proceso de enfriamiento, lo que genera acabados modernos y aumentan el valor de las propiedades.

Ideas novedosas para decorar fachadas y solados con piedra natural

El mármol y el granito son piedras con las que se pueden hacer decoraciones fáciles en revestimientos de diferentes tamaños. Hay aspectos que se pueden variar, desde la tonalidad de colores hasta combinar la piedra con otros materiales de construcción que generen distintos acabados y más modernos.

Algunas ideas novedosas que se pueden aplicar son:

  • Realizar la técnica render, que son diseños con perspectiva 3d y permiten hacer cambios en tonalidades de color o tipos de piedra para conseguir un diseño original. Al utilizar solo piedra se incluyen propiedades aislantes como protección en suelos y muros.
  • Crear combinaciones de piedra natural con otros componentes arquitectónicos. De esta manera realizar fachadas y solerías con acabados pétreos e incorporar elementos metálicos o de madera para embellecer proyectos decorativos.
  • Mezclar áreas lisas con recubrimientos de piedra para crear un equilibrio de dos diseños, como muros de colores claros y otros de mármol o granito, es una de las tendencias más modernas que se presentan en la actualidad.

Con estas técnicas se crean decoraciones únicas para cada revestimiento que, aparte de formar superficies lujosas, permiten diseños tan elegantes que nunca pasan de moda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios