www.enpozuelo.es

Los españoles aprovechan el horario laboral para hacer sus compras online

martes 03 de septiembre de 2019, 12:04h
Los españoles aprovechan el horario laboral para hacer sus compras online
Ampliar
Según los datos obtenidos durante las últimas ediciones del Día Sin IVA de Perfume´s Club, el número de pedidos online crece durante las horas de trabajo: las compras se disparan entre las 9 y las 12, y entre las 16 y las 19 horas.

Es un hecho: los españoles buscan ratos libres de trabajo para efectuar compras online. Así lo constatan los datos obtenidos por Perfume´s Club a raíz de las últimas ediciones de su popular Día Sin IVA, que en 2019 se celebra el próximo martes 3 de septiembre. En concreto, el ecommerce basado en Palma de Mallorca ha observado que el tráfico de su web y el número de ventas aumentan considerablemente durante el horario laboral. De hecho, el número de pedidos se dispara entre las 9 y las 12 horas de la mañana, y entre las 16 y las 19 horas de la tarde.

Esta práctica en el trabajo constituye una falta de responsabilidad que deberíamos evitar a toda costa. Pero es cierto que existen situaciones excepcionales que pueden forzar a los usuarios a realizar esta práctica, como por ejemplo la aparición de un descuento irresistible en un artículo que llevas deseando desde hace mucho, o un regalo que debes comprar de forma apresurada porque olvidaste que el cumpleaños de tu madre es pasado mañana.

Lo ideal es buscar momentos fuera del trabajo para comprar. Pero en caso de incurrir por “obligación” en esta práctica, aquí tienes algunas vías de escape útiles para eludir las miradas sospechosas y reprobatorias de tus compañeros y jefes:

1- La primera precaución es de primero de primaria: pasa desapercibido. Cuando navegues en páginas de compra hazlo desde una ventana de incógnito para no dejar rastro. Si cometes la imprudencia de entrar a una tienda online a través de una pestaña de navegación normal, asegúrate de hacer una visita altruista al historial web después de la compra para borrar tus huellas.

2- Ten siempre preparada una vía de escape. Si tu jefe da paseos por la oficina y de vez en cuando echa una miradita curiosa a tu pantalla conviértete en un experto de los atajos que te permite el teclado. En el navegador, basta con presionar el comando Ctrl+ W o F4 para cerrar instantáneamente la pestaña de tu visita de extranjis a la tienda online, o cambiar rápidamente de pestaña sin cerrarla utilizando la combinación Ctrl + Tab. De igual manera, en Windows puedes usar las teclas Alt + Tab para poner en pantalla otra aplicación abierta. Para este tipo de situaciones también conviene tener a mano un mail a medio escribir que actúe de tapadera.

3- Controla el terreno. En la oficina debemos estar al tanto de la posición de nuestros superiores, pero también hay que tener cuidado con los posibles chivatos que nos rodean. Para tener una perspectiva de todo lo que se encuentra a tus espaldas puedes situar unas gafas de sol oscuras encima de algún objeto alto de tu escritorio, de manera que puedas vigilar la retaguardia sin llamar demasiado la atención.

4- Escúdate en la privacidad. La visita al baño es un momento propicio para efectuar tus compras durante el horario de trabajo. Quizás noten la demora de tu ausencia, pero ten por seguro que nadie cuestionará lo que hayas estado haciendo allí dentro.

5- Busca el momento oportuno. Si el horario del jefe no coincide con el tuyo tienes que aprovechar sus salidas del despacho o la oficina. Igualmente, al cabo del día se producen reuniones o surgen llamadas inesperadas que mantendrán su atención y abrirán oportunidades para que realices tus compras con mayor porcentaje de seguridad.

Las horas de trabajo son para trabajar. Pero si “obligatoriamente” te ves en la necesidad de acceder a tu teléfono u ordenador para comprar aquellas gafas de sol que llevas meses persiguiendo, y que puedes conseguir ahora ahorrándote el IVA, intenta seguir estas pautas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios