www.enpozuelo.es

Aravaca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Buen Camino Coronada

martes 03 de septiembre de 2019, 17:37h
Aravaca celebra sus fiestas en honor a la Virgen del Buen Camino Coronada
El acto central de las fiestas será el próximo domingo 8 de septiembre con la procesión que, en honor a la patrona de Aravaca, recorrerá las calles del casco antiguo acompañada por la Banda Municipal de la Policía Municipal y la Banda Villa de Madrid
Las mañanas del fin de semana estarán dedicadas a los niños, con juegos e hinchables en la plaza Corona Boreal y representaciones de teatro para toda la familia en el Centro Municipal de Mayores Aravaca

Con el pregón a cargo de la jugadora de pádel y vecina de Aravaca, Marta Ortega Gallego, en el recinto del Río Nela, se inician el próximo jueves, 5 de septiembre, las fiestas de Aravaca. Con 22 años, Ortega Gallego es actualmente tercera en el ranking mundial de World Padel Tour que se disputa esta semana en Madrid. Junto con Marta Marrero Marrero forma una de las mejores parejas del mundo. Una carrera deportiva que compagina con los estudios de cuarto de medicina.

A continuación del pregón llegará la primera actuación: los solistas y las bandas ganadoras de la IV edición del Concurso de Música Joven del distrito. El distrito de Moncloa-Aravaca en colaboración con las asociaciones y otras entidades vecinales ha preparado un completo programa de actividades destinadas a toda la familia que tendrán lugar por las calles y plazas del núcleo antiguo de Aravaca, además del recinto ferial del Río Nela y diferentes espacios municipales como el Centro Cultural y el Centro Municipal de Mayores de Aravaca.

Tradición religiosa, música y actividades para el público infantil

En honor a la patrona de Aravaca, Nuestra Señora del Buen Camino Coronada, se celebrará el domingo, 8 de septiembre, a las 20.00 horas la misa en el atrio y en el jardín de la Iglesia Asunción Nuestra Señora de Aravaca. Al concluir el acto religioso, la Banda de Música de la Policía Municipal y la Banda Villa de Madrid acompañarán a la virgen en procesión por las calles Baja de la Iglesia, Osa Mayor, Paseo de la Ermita y Ermita y finalizarán el recorrido con un árbol pirotécnico en honor a la patrona.

El recinto de la calle del Río Nela acogerá las actuaciones musicales. Además de los solistas y bandas ganadoras de la IV edición del Concurso de Música Joven de Moncloa-Aravaca, el sábado se podrá escuchar, entre otros, a Faneka, Limando y Porretas. Al día siguiente será el turno de Lunáticos y Team de Luxe.

Las mañanas del fin de semana estarán reservadas para el público infantil. Los niños podrán disfrutar con hinchables y juegos en la plaza Corona Boreal el sábado y domingo de 11.00 a 14.00 horas. Asimismo, en el Centro de Mayores Aravaca se representarán las obras Calixta y Nicanor, cuentos al por mayor y Las aventuras de Charly y Charla.

La programación se completará con un campeonato de petanca que se iniciará el jueves, 5 de septiembre, en las pistas de la calle Virgen de los Rosales. También tendrán lugar las tradicionales competiciones de fútbol juvenil y absoluta que, el domingo, enfrentarán a los equipos A.D. Ciringanillos con el C.D Unión Deportiva Aravaca.

Encuentra toda la información en el siguiente enlace: http://cort.as/-PDGX

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios