www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid incrementa en 5,8 millones el presupuesto para el servicio de Ayuda a Domicilio

martes 17 de septiembre de 2019, 13:13h
La Comunidad de Madrid incrementa en 5,8 millones el presupuesto para el servicio de Ayuda a Domicilio
Ampliar

La nueva partida responde al aumento del número de usuarios a los que se le asigna esta prestación. El presupuesto contratado en 2017 por un periodo de dos años asciende a 132 millones de euros

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy incrementar en 5,8 millones de euros el gasto destinado a la prestación del servicio de Ayuda a Domicilio dirigido a personas en situación de dependencia. Esta cuantía se suma a los casi 132 millones (131.995.244 euros) por los que se adjudicó el contrato de servicios de Ayuda a Domicilio y es consecuencia de la subida progresiva del número de beneficiarios que ha hecho necesario aumentar las horas de prestación del servicio para llegar a todos los usuarios.

Desde enero y hasta el mes de julio, han sido 13.630 las personas que se han beneficiado de este servicio de ayuda a domicilio, quese lleva a cabo en las casas de los usuarios, con el fin de atender sus necesidades de la vida diaria como el apoyo a la higiene personal y a la movilización en el hogar; o el adiestramiento que potencie la autonomía.

También se ofrece la compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento así como el acompañamiento fuera del hogar cuando resulte imprescindible para posibilitar la participación del usuario en actividades de carácter educativo, terapéutico o social; o para la realización de gestiones diversas (médico, tramitación de documentos, etc.).

Además, hay servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, que tienen carácter complementario y solo podrán prestarse conjuntamente con los anteriores. Entre estos servicios se incluye la ayuda a la limpieza cotidiana de la vivienda, la preparación de alimentos, el lavado, planchado, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios