www.enpozuelo.es

Josema Yuste, Kiti Mánver, Imanol Arias, Olivia Molina y María Castro, algunos de los actores que se suben a las tablas del MIRA Teatro esta temporada

jueves 26 de septiembre de 2019, 09:38h
Josema Yuste, Kiti Mánver, Imanol Arias, Olivia Molina y María Castro, algunos de los actores que se suben a las tablas del MIRA Teatro esta temporada
Ampliar
“Sé infiel y no mires con quién”, “El coronel no tiene quien le escriba”, “La Traviata”, “Juntos”, “Hansel y Gretel” o “Rhpasody of Queen” son algunos de los espectáculos

El MIRA Teatro, el gran espacio escénico de Pozuelo de Alarcón, comienza su 16ª temporada reuniendo, una vez más, a destacadas figuras del teatro, la danza, la música o la magia. Esta amplia programación, correspondiente a los meses de octubre a enero de 2020, cuenta con divertidas propuestas de ocio para esta primera parte de la temporada, y en la que cobrarán especial presencia los espectáculos familiares en las fechas navideñas.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a la actriz María Castro, que actuará en este teatro municipal, y la concejal de Cultura, Victoria Wharrier, ha presentado esta programación que el Ayuntamiento ha organizado con una amplia variedad de espectáculos. Tal y como ha explicado la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, “hemos intentado, y creo que, conseguido, una propuesta escénica que cumpla con las expectativas de los vecinos de Pozuelo, sea cual sea su edad y sus preferencias culturales”.

De hecho, la programación cuenta con figuras de la escena como Imanol Arias, Kiti Mánver, María Castro, Teté Delgado o Josema Yuste. En el ámbito musical se escuchará desde rock y góspel hasta ópera; en danza pasarán por estas tablas compañías como Aracaladanza o Antonio Gades; y la programación también incluirá una cuidada selección de espectáculos familiares con teatro, musicales, magia o circo.

El XX Certamen José Maria Rodero de Teatro Aficionado que arrancó el pasado sábado y concluirá el próximo 13 de octubre, es la antesala de esta programación cultural con propuestas interesantes para todos los fines de semana.

Así, tras las representaciones con las mejores compañías de teatro aficionado de la región, el telón del MIRA Teatro se levantará para ofrecer la ópera La Traviata, que tendrá lugar el 19 de octubre. El sábado 26, será el turno para la obra de teatro “Sé infiel y no mires con quién”, con Josema Yuste, Teté Delgado y Santiago Urrialde, entre otros. El mes de octubre cerrará con el musical “Emocionario-Di lo que sientes”, con Roberto Beiro y Gema Martín.

La obra “El coronel no tiene quien le escriba” abre el mes de noviembre con la interpretación de Imanol Arias y Cristina de Inza, entre otros, que actuarán el 9 de noviembre. Más espectáculo musical con “La Dama y el Vagabundo” de la que disfrutará el público familiar el domingo 10 de noviembre.

La danza también tiene su apartado en esta programación cultural que abrirá la obra “Nubes”, el 15 de noviembre con Elena García, Jonatan de Luis Mazagatos o Jimena Trueba, entre otros bailarines.

“Rhapsody of Queen”, con las canciones más grandes de Queen y Freddy Mecury, sonará el 16 de noviembre. El teatro volverá a este escenario con “”Perfectos Desconocidos”, con Inge Martín, Fernando Soto y Olivia Molina, entre otros. El concierto tributo con música y cine “Los años dorados”, son la propuesta escénica para el 30 de noviembre.

Diciembre cerrará el año con varios espectáculos en los que temática navideña será, en gran parte la protagonista. El teatro circo “Yolo” (13 diciembre), la obra de teatro “Crimen y Telón” (14 de diciembre) y el concierto a ritmo de Gospel “Charleston Gospel Voices”, el día 20, son otras de las propuestas. “Cóctel Navideño” con la Banda Sinfónica La Lira” (21 diciembre), el espectáculo familiar “Hansel y Gretel” (27 de diciembre), la “Gran Gala de Magia” (28 de diciembre) y el espectáculo “Los futbolísimos”, el día 29, cierran la programación del último mes del año.

La danza “Alicia en el País de las Maravillas”, estrenará el año de este teatro municipal ya que los aficionados a este arte podrán disfrutarla el 4 de enero. “Concerto a Tempo D´Umore” (17 de enero), la representación teatral “Juntos” (18 de enero) con María Castro y Kiti Mánver, y el espectáculo de danza “Carmen” (25 de enero), completan las propuestas con las que cierra esta primera parte de la temporada.

En este programa cultural también tiene cabida otros espectáculos como el concierto de la OSPAL y Banda Juvenil Concierto Santa Cecilia, el domingo 24 de noviembre; el acto solidario “Violines Solidarios 2019” de la Fundación Agua de Coco, el domingo 15 de diciembre, el concierto Banda La Ynseparable, el domingo 22 de diciembre y el concierto de La Unión Musical, el sábado 11 de enero.

La programación completa está disponible en la web municipal www.pozuelodealarcon.org. La venta de entradas para todos los espectáculos programados se pondrán a la venta a partir de las 10:00 horas del día 26 de septiembre, en el teléfono 902.400.222, por internet www.elcorteingles.es, y en los centros comerciales de El Corte Inglés. La venta anticipada en taquillas será los sábados de 12 a 14 horas, y los jueves de 18 a 20 horas.

Séptimo arte

El cine también se incluye en la programación cultural con la proyección de filmes recientes y de variado género. “Domingos de cine” arrancará con “El Reino”, el 20 de octubre y continuará con “Tres anuncios en las afueras”, el 17 de noviembre. Para el mes de enero están programadas las películas “La forma del agua”, el 12 de enero, y “Bohemian Rhapsody”, el día 26. Todas las sesiones son a las 18 horas y la entrada es libre hasta completar aforo.

+ MIRA Joven

Además, continúa el programa +MIRA Joven, ideado para acercar las artes escénicas a los estudiantes de ESO y Bachillerato. Se trata de na iniciativa singular, que pretende ser algo más que una campaña escolar para convertirse en un porgrama de calidad con el que asombrar a los estudiantes, de modo que se transformen, por gusto y no por obligación, en espectadores asiduos. En esta ocasión podrán asistir a las representaciones de “Nubes”, “Yolo” y “Concerto a Tempo D´Umore”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios