www.enpozuelo.es

Edurne Pasaban inaugura el Ecofinde de San Lorenzo de El Escorial con una conferencia en la Casa de Cultura

lunes 30 de septiembre de 2019, 16:20h
Edurne Pasaban inaugura el Ecofinde de San Lorenzo de El Escorial con una conferencia en la Casa de Cultura
Ampliar
La alpinista Edurne Pasaban estará este viernes 4 de octubre a partir de las 18:00h en la Casa de Cultura de San Lorenzo de El Escorial. Pasaban impartirá la conferencia ‘De los Pirineos al Himalaya’, que servirá de prólogo a la celebración del Ecofinde que el Ayuntamiento sanlorentino celebra durante todo el fin de semana del 4 al 6 de octubre.
Pasaban fue la primera mujer en ascender los 14 ‘ochomiles’ que hay en el mundo. Una gesta que completó en tan sólo nueve años Su primera ascensión a las cumbres más altas del mundo fue el Everest , la cima del Planeta, en el año 2001. Puso la firma a su gesta en el año 2010 con el ascenso al Shisha Pagma, una cumbre de 8.027 metros enclavada en el corazón del Tibet. En el año 2003 fue capaz de ascender el Lhotse y el Gasherbrum I y II en apenas tres meses.

Pasaban dará por tanto el pistoletazo de salida a la celebración del primer Ecofinde, un evento incluido en los Presupuestos Participativos y que convertirá San Lorenzo de El Escorial en la capital de la sostenibilidad durante todo el fin de semana, con una programación de conferencias, talleres, rutas guiadas, mercadillo artesano y propuestas para hacer de San Lorenzo de El Escorial un espacio verde y sostenible.

La presencia de Edurne Pasaban da continuidad a los Viernes Deportivos del municipio, un proyecto por el que han pasado nombres como los de Carlos Soria o la jugadora de rugby Patricia García.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios