www.enpozuelo.es

El exitoso espectáculo ‘Circo Sobre Agua’ llega por primera vez a Madrid

lunes 07 de octubre de 2019, 17:00h
El exitoso espectáculo ‘Circo Sobre Agua’ llega por primera vez a Madrid
Ampliar

El show se desarrolla en un pista convertida en piscina con 24.000 litros de agua en circuito cerrado.

Las funciones se representarán bajo la gran carpa climatizada que Circo Alegría instalará junto al Palacio de Hielo, desde el 11 de octubre.

Circo Alegría representará en Madrid su nuevo espectáculo ‘Circo Sobre Agua’, donde más de 24.000 litros de agua compartirán protagonismo con la compañía de artistas de esta espectacular producción. Las funciones tendrán lugar desde el 11 de octubre bajo la gran carpa climatizada de Circo Alegría instalada junto al Palacio de Hielo.

‘Circo Sobre Agua’, estrenado en Canarias en octubre de 2016, ha sido concebido como la producción más sorprendente y arriesgada que Circo Alegría ha producido desde sus inicios en el año 2009. “Nunca hemos realizado un trabajo tan costoso tanto a nivel de esfuerzo humano como económico”, asegura Dicky Faggioni, directora artística de esta compañía circense. “Hemos trabajado durante 14 meses mientras representábamos nuestro anterior espectáculo. El desgaste ha sido terrible pero el resultado es sorprendente”, explica Faggioni.

Los espectadores se encontrarán con una piscina, con 24.000 litros de agua, convertida en pista de circo. Aquí, más de 40 artistas trabajarán realizando sus números con gran riesgo y complicación con el fin de sorprender a los visitantes. “Tanto niños como mayores quedarán alucinados”, garantiza la directora artística. Además, se ofrecerá una experiencia inolvidable con la aparición de animales marinos recreados mediante una innovadora técnica holográfica en 3D, pionera en España.

‘Circo Sobre Agua’ supone un nuevo reto para el mundo de las artes escénicas. Este espectáculo combina calidad musical, bases creadas y grabadas en un estudio de Miami, voz en directo, efectos especiales de iluminación y las fuentes de agua bailando al compás de las notas musicales.

Por supuesto, como protagonistas de este gran despliegue técnico estarán los 40 artistas que realizarán números tan sorprendentes como: aro aéreo, roller skater, antipodismo, trapecio volante, contorsionismo, alambre, red érea, magia y, por supuesto, comicidad de la mano del trío de payasos ‘Alegría’. Piratas, sirenas, tiburones, peces y todo un mundo de fantasía se darán cita en esta producción que toma el agua como uno de los elementos esenciales de vida y consigue que sus elegantes formas concuerden con la armonía de los números de circo. Este homenaje al agua, una vez más, transmite un mensaje de concienciación ambiental, por lo que el agua utilizada para el desarrollo del espectáculo corre en circuito cerrado y cuenta con tratamientos que consiguen que no sea necesaria sus sustitución.

Tanto la monumental escenografía como el vestuario es de fantasía, con muchísimo colorido, absolutamente visual y astracanada. “Lo hemos creado pensando en la diversión de los más pequeños de la casa”, comenta la directora artística.

“Desde que concebí este show quería que fuera como un sueño, de dos horas de duración, en el que hubiera

plataformas que aparecen y desaparecen, saltos, artistas que se sumergen en acuarios, brillantes vestuarios,

acrobacias aéreas y preciosas coreografías. Y cada mágico momento acompañado por fuentes danzantes. Un

auténtico espectáculo”, describe Dicky Faggioni. “¡Y lo mejor es que entre todo el equipo lo hemos conseguido!”,

añade la directora artística.

Sinopsis

El show cuenta la historia de un naufragio ocurrido a finales del siglo XVIII en aguas internacionales. La tripulación

de un barco pirata se ve envuelta en una enorme tempestad. Tras luchar contra viento y marea para salvar su

navío no logran hacerlo y quedan sin protección en mitad del mar.

Nadando llegan hasta una isla poblada por artistas de circo. Allí alucinarán con los increíbles trucos y la destreza

de sus habitantes. Pronto todos ellos se harán amigos y comprenderán el valor de la amistad y del trabajo en

equipo. ¿Lograrán los piratas convertirse también en artistas de circo?

Las entradas pueden adquirirse desde 8 euros en circoalegria.es, y en las taquillas del Circo

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios