www.enpozuelo.es

Descubre la 2ª Edición del Concurso de Cortos en Instagram Stories

domingo 13 de octubre de 2019, 09:00h
Descubre la 2ª Edición del Concurso de Cortos en Instagram Stories
Ampliar
El concurso se desarrollará durante el mes de octubre y noviembre, con el apoyo de Cortogenia, cuyo premio será dar financiación al ganador para realizar un corto profesional.

Instagram se ha convertido en una de las grandes plataformas de visibilidad para creadores independientes: desde fotógrafos, influencers, hasta guionistas y directores. En concreto, Instagram Stories, la herramienta más efímera de Instagram, congrega actualmente a más de 400 millones de usuarios, desbancando poco a poco a la clásica fotografía, lo que predice un futuro digital mucho más visual y directo.

En este momento, en el que Instagram es la red social con más contenido creativo, Kaiku Caffè Latte, la marca de café frío listo para tomar más activa en redes sociales, se ha vuelto a proponer encontrar al próximo Sorogoyen del mundo digital, con la Segunda Edición del Concurso de Cortos en Instagram Stories.

De instragram a un festival de cortos

Los participantes tendrán que dar rienda suelta a su imaginación, creando un corto en Instagram Stories, con la estructura clásica (presentación, nudo y desenlace) y pudiendo hacer uso de todos los elementos decorativos de que dispone Instagram Stories: stickers, gifs, garabatos, etc. Así, una vez subido el corto a instastories y etiquetada la marca (@kaikucaffelatte), se entrará a formar parte del Concurso de Cortos.

Durante el periodo de participación, entre los días 7 de octubre y 22 de noviembre de 2019, se irán seleccionando los mejores cortos mediante dos vías: el premio del público, donde votará la comunidad por las mejores piezas audiovisuales, y el premio del jurado, en la que un cazatalentos digital será el encargado de seleccionar los más originales.

En la última fase el concurso, 5 seleccionados tendrán la oportunidad de llegar a la final realizada en diciembre en el aclamado 20ª Festival de cortometrajes de Cortogenia, donde se presentarán en una categoría nueva adaptada al original formato, y en el que un jurado especializado elegirá al ganador.

El premio final serán 1.000€ para la producción y material necesarios para rodar una pieza audiovisual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios