www.enpozuelo.es

Ecovidrio en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra lleva la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas” a más de 80 ciudades españolas

sábado 19 de octubre de 2019, 10:00h
Ecovidrio en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra lleva la campaña solidaria “Recicla Vidrio por ellas” a más de 80 ciudades españolas
Ampliar
Ecovidrio instala 340 contenedores rosas repartidos en más de 80 ciudades del territorio nacional con el objetivo de movilizar a los ciudadanos en el reciclaje de envases de vidrio y contribuir a la investigación del cáncer de mama.

La campaña se ha presentado en una emotiva iniciativa de cámara oculta en la que pacientes y supervivientes de cáncer sorprendían y agradecían el gesto de ciudadanos anónimos que estaban “reciclando vidrio por ellas”.

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y La Fundación Sandra Ibarra, organización sin ánimo de lucro dedicada a la financiación de proyectos de investigación e impulsora de campañas de sensibilización frente al cáncer, llevan a más de 80 ciudades españolas su campaña “Recicla vidrio por ellas”, que cumple cuatro años del lado de los españoles en este día tan especial.

Con esta solidaria iniciativa, que cuenta un año más con Sandra Ibarra como embajadora, ambas entidades pretenden concienciar a los ciudadanos sobre la importancia de reciclar envases de vidrio y, además, con motivo de esta efemérides, contribuir a una causa solidaria: sumar esfuerzos frente al cáncer de mama.

Para ello, Ecovidrio ha instalado 340 contenedores de color rosa que se han repartido en más de 80 ciudades de todo el territorio nacional, como Madrid, Sevilla, Santander o Palma de Mallorca. Los envases de vidrio reciclados en los contenedores se transformarán en una donación de Ecovidrio a la Fundación Sandra Ibarra.

La campaña, que se presentó el pasado 15 de octubre en la Puerta de Sol de Madrid junto a Sandra Ibarra y Borja Martiarena, Director de Marketing de Ecovidrio, se ha enfocado este año también en un agradecimiento por parte de aquellas mujeres que son beneficiarias del compromiso de los ciudadanos que “reciclan vidrio por ellas”. De este modo, se ha llevado a cabo una emotiva acción de cámara oculta en la que más de 30 “abrazadoras”, pacientes y supervivientes de cáncer, sorprendían a personas anónimas en el momento que estaban reciclando sus botellas y cristales en uno de los contenedores rosa instalados en el centro de Madrid. Con un abrazo y mucha emoción, les agradecían este gesto tan bonito.

El vídeo puede verse en hablandoenvidrio.es, el blog de Ecovidrio.

Agatha Ruiz de la Prada también ha querido sumarse a la causa y, como símbolo de la concienciación y solidaridad con el cáncer de mama, ha diseñado un miniglú especial para la ocasión que ya se puede adquirir a través de la web Miniglú.es. La recaudación de estos mino contenedores también se donará a la Fundación Sandra Ibarra.

Sandra Ibarra, Presidenta de la Fundación Sandra Ibarra y embajadora de este proyecto, asegura: “Desde la Fundación estamos encantados de seguir sumando esfuerzos junto a Ecovidrio un año más; y de seguir concienciando a la sociedad no solo sobre la importancia del cuidado del planeta, sino también frente al cáncer de mama, el cáncer con más incidencia entre las mujeres”.

Por su parte, el Director de Marketing de Ecovidrio, Borja Martiarena, afirma: “Este es el cuarto año que lanzamos esta campaña y no podemos estar más satisfechos. “Recicla vidrio por ellas” intenta trasladar el pequeño gesto de un ciudadano cualquiera de reciclar un envase de vidrio a un entorno distinto al reciclaje pero que también necesita de multitud de pequeños y amables gestos. Este año hemos superado nuestra implicación y llegamos a más de 80 ciudades con 340 contenedores rosas. Para nosotros reciclar vidrio es transmitir cariño al medioambiente y queríamos devolver ese cariño a todas esas mujeres luchadores que día tras día no se rinden y se enfrentan a la enfermedad. Estamos seguros de que los ciudadanos que vean la campaña sabrán transmitir ese cariño a todas las mujeres luchadoras”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios