www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid apoya los proyectos de innovación en los centros educativos madrileños

miércoles 23 de octubre de 2019, 12:48h
La Comunidad de Madrid apoya los proyectos de innovación en los centros educativos madrileños
Ampliar

El consejero de Educación y Juventud de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, ha acudido hoy a la presentación de dos programas de innovación educativa desarrollados por la Fundación Créate.

En concreto, se trata de ‘PlayingCODE’, centrado en la Educación Física para 4º, 5º y 6º de Primaria, y ‘Efecto 21’, que aborda tecnología, programación y robótica para alumnos desde 6º de Primaria hasta Bachillerato. En estos proyectos, la investigación, el emprendimiento y la formación integral de los docentes se presentan como herramientas útiles y transformadoras en las aulas. A su vez, buscan mejorar la educación al tiempo que ponen de manifiesto su carácter integrador, inclusivo y de transformación social, además de potenciar el espíritu emprendedor de los alumnos.

Ossorio ha mostrado el compromiso del Gobierno regional de seguir fomentando las nuevas tecnologías en las aulas, reconociendo y aceptando la importancia de la revolución digital en la sociedad. En este sentido, ha recordado la puesta en marcha de STEMadrid, el programa desarrollado por el Ejecutivo regional con el objetivo de crear una red de centros que promueva el interés de los alumnos por las conocidas como carreras STEM (aquellas relacionadas con la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios