www.enpozuelo.es

Cáritas abre una tienda de “Moda-Re”: Más Allá del Reciclado de Ropa

miércoles 30 de octubre de 2019, 10:44h
Cáritas abre una tienda de “Moda-Re”: Más Allá del Reciclado de Ropa

Cáritas promueve la Economía solidaria a través de programas de empleo inclusivo, iniciativas de economía social, propuestas de comercio justo, el fomento del consumo responsable, el compromiso con las financias éticas, etc.

Desde el año pasado, podemos encontrar en diferentes lugares de Pozuelo contenedores rojos de Cáritas, donde se puede donar la ropa y complementos que ya no necesitamos. Forman parte del programa Moda-Re, un proyecto de Cáritas para el reciclado de ropa y la inserción laboral de personas. Desde el contenedor, la ropa se traslada a una planta de alta tecnología, donde se clasifica e higieniza.

Las prendas que se pueden reutilizar se llevan a tiendas Moda–Re, tanto para la venta al público como para su donación a personas desfavorecidas. De esta forma se dignifica la entrega de ropa a las personas sin recursos, que pueden acudir a las tiendas y elegir personalmente las prendas que más necesiten y probárselas.

Uno de los principales fines de Moda-Re es la creación de empleo para personas en situación de exclusión social. Ellas se encargan tanto de la recogida de la ropa de los contenedores como de la atención en las tiendas de segunda mano, junto con voluntarios de Cáritas. En “Moda Re” reciclamos ropa, reinsertamos personas

Además, Moda-Re contribuye a la protección del medio ambiente, alargando la vida útil de la ropa y promoviendo el consumo sostenible.

Como dice el coordinador del proyecto Manuel Requena “Al decir -Moda RE- queremos poner en valor la importancia de re-coger, re-utilizar, re-ciclar, para re-construir, re-iniciar, re-emplear, re-vivir las biografías de todas las personas en situación social precaria a quienes acompañamos”.


Ya hay tiendas de Moda-Re en muchos puntos de España. En Madrid, la primera tienda Moda Re abrirá sus puertas en breve, en la calle Bravo Murillo, 23. En ella trabajarán personas en situación de desempleo, pero también necesitamos voluntarios, para realizar múltiples labores: hacer albaranes, decorar el escaparate, perchar, colocar alarmas en las prendas y labores de refuerzo en general.

El horario de la tienda es de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas.

Si quieres colaborar, puedes escoger el día y horario que más te convenga, de lunes a sábado, por las mañanas o por las tardes.

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 914452597.

¡¡ TU COMPROMISO MEJORA EL MUNDO!!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios