www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid pone en marcha un club de lectura virtual para entender los retos del Siglo XXI

martes 05 de noviembre de 2019, 09:00h
La Comunidad de Madrid pone en marcha un club de lectura virtual para entender los retos del Siglo XXI
Ampliar

Lleva por nombre ‘Los sabedores’ y se debatirá sobre el cambio climático, la explosión demográfica o el impacto de las nuevas tecnologías, entre otros temas.

Son ya cinco los clubes de lectura virtuales gratuitos que se ofertan, desde uno de novela negra a otro de literatura juvenil.

Para ser miembro sólo es necesario tener el carné de alguna biblioteca de la comunidad.

La Comunidad de Madrid, a través del Área del Libro y la Lectura de la consejería de Cultura y Turismo, vuelve a poner en marcha los clubes de lectura virtuales con una importante novedad: este curso, por primera vez, se crea un club de lectura de ensayo centrado en el siglo XXI que lleva por nombre Los sabedores y que tiene como objetivo analizar los grandes retos de nuestro tiempo, como la crisis periodística, el cambio climático, la explosión demográfica, el papel de las nuevas tecnologías, el big data, el impacto sobre la personalidad de las redes sociales o la pérdida de intimidad. Los sabedores, que está moderado por el escritor Daniel Blanco, se une a los otros cuatro clubes que ya existen y que acumulan cientos de seguidores: Brújula literaria, de literatura contemporánea, Frontera negra, especializado en novela policíaca, Comando Lector, para jóvenes, y La buena vida, donde se debate sobre algunos clásicos. Todos los clubes de lectura son gratuitos.

El club de lectura Los sabedores nace de la certeza de que nunca antes el mundo había cambiado tan rápido y de que nunca antes el ser humano se había sentido tan desconcertado en el presente. Ante este panorama, es imprescindible ofrecerle al ciudadano claves y herramientas para entender el futuro que nos espera, para interpretar los cambios más cercanos. En este tiempo vertiginoso, “este club de lectura es un espacio para la reflexión y el debate, un lugar de reposo y una invitación al slow-reading”, según palabras de Daniel Blanco.

Para unirse a alguno de estos clubes, sólo es necesario tener un carné de alguna de las bibliotecas públicas de la comunidad de Madrid.

Éste es el enlace del club de lectura:

https://clubvirtualdelectura.madrid.org

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios