www.enpozuelo.es

La Comunidad de Madrid sensibiliza a los menores infractores sobre la seguridad vial

miércoles 13 de noviembre de 2019, 10:49h
La Comunidad de Madrid sensibiliza a los menores infractores sobre la seguridad vial
Ampliar

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas asiste a un simulacro de accidente de tráfico, organizado por la ARRMI y Stop Accidentes

La Comunidad de Madrid fomenta e imparte valores vinculados a la seguridad vial, al sentido de la responsabilidad y la corresponsabilidad, con el objetivo de sensibilizar a los jóvenes sobre las situaciones de riesgo asociadas al entorno vial, los accidentes de tráfico y orientar sus conductas frente a los comportamientos de riesgo y sus trágicos efectos. Así lo ha transmitido el consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, a más de 100 menores de los centros de la Agencia para la Reeducación y Reinserción (ARRMI), que hoy han participado en esta actividad formativa, organizada en colaboración con la Asociación Stop Accidentes.

Se trata de una acción teórico-práctica estructurada en varios bloques, con la finalidad de resultar más pedagógica para los chavales. Por una parte, se ha realizado un simulacro de accidente de tráfico en el que han participado miembros de la Asociación Stop Accidentes, junto a efectivos de Policía Municipal, Bomberos y SAMUR del Ayuntamiento de Madrid. Posteriormente, ha tenido lugar un coloquio entre víctimas de accidentes de tráfico y los asistentes, con el objeto de debatir sobre la importancia de conducir de manera responsable, respetando las normas de circulación, incidiendo especialmente en las dramáticas consecuencias que conlleva el consumo de drogas y alcohol. En definitiva, se trata de una experiencia que busca promover pautas adecuadas de educación vial entre los menores para convertirlas en reglas de conducta y de convivencia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios