www.enpozuelo.es

Los españoles, preocupados por la seguridad: los sistemas de video vigilancia son los servicios de Smart Home más demandados

viernes 15 de noviembre de 2019, 11:51h
Los españoles, preocupados por la seguridad: los sistemas de video vigilancia son los servicios de Smart Home más demandados
Ampliar
De acuerdo con un estudio del portal Prontopro.es, el 53% de las solicitudes sobre soluciones para la digitalización del hogar corresponden a equipos de protección contra robos.

Vivimos en un mundo cada vez más conectado en el que la automatización ha pasado a formar parte de nuestra vida cotidiana, llegando incluso a nuestros hogares. Una lavadora que envía un mensaje al móvil para avisar que la ropa está lista o un sistema de iluminación que se puede encender desde una Tablet antes de llegar a casa, son una realidad. Se trata del concepto de Smart Home, donde la tecnología está destinada a mejorar la calidad de vida, la seguridad y el uso eficiente de la energía a través de ayudas técnicas como sensores, motores controlados o cámaras, todos conectados entre sí.

Prontopro.es, el portal que reúne la demanda y la oferta de trabajo profesional, ha analizado cuáles son las mayores solicitudes relacionadas con el mundo de la domótica, especialmente en estas fechas en las que se acerca el Black Friday y la Navidad.

Sistemas de video vigilancia, los más demandados

El 53% de las solicitudes relacionadas con la digitalización del hogar corresponden a cámaras y equipos para la protección contra robos, lo que evidencia la preocupación creciente de los españoles por la seguridad.

En segundo lugar, se encuentran los requerimientos para la instalación de puertas automáticas con un 29% del total de solicitudes de servicios de Smart Home. Se trata de aquellos sistemas que permiten con un solo clic la apertura y cierre de puertas, portones y ventanas, gracias a interfaces de control simples que crean valor añadido a cada estructura, en términos no solo de practicidad, sino también de seguridad.

En tercer lugar está la gestión climática de la casa. El 13% de los que buscan sistemas de domótica quieren gestionar la temperatura de forma inteligente, una acción que, además, permite ahorrar en calefacción.

Incluso los dispositivos de audio y vídeo (TV, cine en casa, Hi-Fi, reproductor de DVD, reproductor de blu-ray, consola, decodificador HD, etc.) en el hogar, la oficina o en cualquier otro lugar pueden formar parte de un sistema integrado y el 4% de los que introducen una solicitud de automatización de su hogar lo hacen sólo para controlar remotamente sus sistemas de distribución de audio y vídeo.

Por su parte, los servicios de Smart Home que menos se buscan son los de domótica para electrodomésticos y la automatización de persianas. De acuerdo con este informe de ProntoPro, la demanda de soluciones para el hogar inteligente es, por lo tanto, más alta en España por razones de seguridad y comodidad que por la búsqueda de la eficiencia energética.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios