www.enpozuelo.es

Surcando nuevos retos: la Fundación Gil Gayarre presenta su nuevo modelo organizativo

viernes 22 de noviembre de 2019, 11:01h
Surcando nuevos retos: la Fundación Gil Gayarre presenta su nuevo modelo organizativo
Ampliar
Se trata de una nueva manera de trabajar basada en la persona con discapacidad intelectual y su familia.

El pasado jueves 21 de noviembre, la fundación Gil Gayarre presentó en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria, su nuevo modelo organizativo.

En un precioso evento, enmarcado en la metáfora de un barco que se prepara para una emocionante travesía, mostró esta nueva manera de trabajar que le acompañará a partir de ahora.

El acto estuvo guiado por Laura Muñoz y Rubén Martín, 2 personas con discapacidad intelectual del COFOIL de Pozuelo. Ataviados como auténticos marineros, mostraron sus habilidades como presentadores en un ambiente de naturalidad y buen humor.

Tras la bienvenida por parte de los presentadores, el acto comenzó con las intervenciones de 4 ilustres personalidades que acompañaron a la fundación en este día:

  • Dña. María Pérez de Ayala, directora general de Relaciones Institucionales de Universidad Francisco de Vitoria.
  • Dña. Ana Gistau, presidenta de nuestro patronato.
  • D. Mariano Casado, presidente de Plena Inclusión Madrid.
  • D. Javier Luengo, viceconsejero de políticas sociales de la Comunidad de Madrid.

Tras esta gran inauguración, cogió el relevo don Enrique Galván, director de Plena Inclusión España, que enmarcó la situación actual de la discapacidad en España y expuso los 4 mares en los que la fundación debe luchar especialmente por el cambio:

  • Derechos
  • Diversidad
  • Digitalización
  • Desarrollo sostenible

Y tras esta brillante exposición de Enrique, llegó el turno de Amparo González, directora de la fundación Gil Gayarre, que expuso con claridad, concreción y pasión, en qué va a consistir este nuevo modelo organizativo, esta nueva manera de trabajar: una nueva forma de pensar, sentir y desarrollar nuestras prácticas, centrándonos en cada persona y su familia, teniendo como referencia el contexto comunitario en el que vivimos.

Nos explicó los motivos de la creación de este nuevo modelo, por qué ahora es el momento de llevarlo a cabo, los objetivos a conquistar en la fundación a través de él, qué cosas dejarán atrás en este viaje, qué se llevarán, y finalmente cómo se van a organizarnos.
Para concluir su intervención, Amparo conversó con Mar Garzón y su hijo Pablo Tienda (alumno de nuestro Colegio) acerca de sus intereses y necesidades, como muestra de los intereses y necesidades de las familias y personas con discapacidad intelectual de la fundación.

Finalmente y para cerrar el acto, 3 personas de IZADA y Fundación EDE, que han acompañado a la fundación en la creación de dicho modelo, mostraron un genial resumen gráfico del acto y ofrecieron herramientas para hacer este apasionante camino.

La Fundación Gil Gayarre quiere dar las gracias a todos los asistentes que llenaron el Aula Magna de la Universidad y a todos los que siguieron el evento a través de internet, por acoger este nuevo camino de la fundación con tanta ilusión y cariño. Y gracias especialmente a la Universidad Francisco de Vitoria, por su generosidad e implicación en la elaboración de este evento.

A través de este enlace se puede volver a vivir este evento https://www.youtube.com/watch?v=lWNkhTm5opE&t=4099s

Surcando nuevos retos: la Fundación Gil Gayarre presenta su nuevo modelo organizativo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios