www.enpozuelo.es

¿Por qué engordamos más en invierno?

lunes 25 de noviembre de 2019, 14:55h
¿Por qué engordamos más en invierno?
Ampliar
Da la sensación que el invierno es una época en la que parece imposible no ganar unos cuantos kilos de más. Hacemos muchos planes que lo favorecen: las noches de sofá y palomitas, esa tarde lluviosa que amenizamos con chocolate caliente y churros...

Lejos quedan ya las escenas veraniegas que tanto extrañamos. El frío y el invierno se convierten desde ahora en dos enemigos con los que saber lidiar. Llega el momento de pasar más tiempo dentro de casa, de estar cobijados con el calor hogareño, de los planes caseros, de disfrutar del sofá… Los últimos meses del año ofrecen escasas horas de sol, un hecho que afecta directamente a nuestro día a día, a través de una menor incidencia de los rayos solares en nuestra piel.

Da la sensación que el invierno es una época en la que parece imposible no ganar unos cuantos kilos de más. Hacemos muchos planes que lo favorecen: las noches de sofá y palomitas, esa tarde lluviosa que amenizamos con chocolate caliente y churros, los momentos ‘cocinillas’ preparando una buena receta, los banquetes navideños dignos de un convite medieval…

A pesar de todo, la tendencia a engordar en invierno puede que tenga una explicación médica más allá de nuestros excesos alimenticios. Un estudio1 dirigido por el Dr. Peter Light, profesor de Farmacología de la Universidad de Alberta (Canadá), demuestra que la piel no almacena tanta grasa cuando la luz azul (solar) penetra en ella y en las células de grasa que están debajo.

El Dr. Light y su equipo colocaron algunas células grasas debajo de las lámparas que emitían luz azul (emulando luz solar) durante cuatro horas y mantuvieron otras muestras en la oscuridad. Después de dos semanas, los grupos de células grasas mostraron diferencias notables.

Las células de grasa tratadas con luz azul tenían menos gotas de lípidos (orgánulos que almacenan grasa) que las células que no recibieron luz.

Si bien es cierto que se necesitan más estudios al respecto, los autores del estudio creen que la luz azul podría decirle a su cuerpo cómo almacenar grasa. Durante el invierno, cuando la luz del día es corta, el organismo está programado para almacenar grasa; con más luz solar en verano, el organismo cuerpo la quema nuevamente.

Los investigadores esperan que los hallazgos puedan conducir a innovaciones para bajar de peso, pero advierten que no intenten perder peso simplemente pasando más tiempo al sol.

¿Cómo ayuda OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1® PLUS + a recuperar tu figura?

OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1® PLUS + , el primer captador y activador que ayuda a perder peso corporal a corto y largo plazo, con su acción prebiótica demostrada reequilibra la microbiota intestinal en 48 horas, incrementando las bacterias beneficiosas para el control de peso +25% de bifidobactérias y 187% de bacteroidetes) y disminuyendo la proporción de bacterias asociadas al sobrepeso (-30% del ratio Firmicutes/Bacteroidetes). Además, capta el 75% de las calorías ingeridas en cada comida y activa la sensación de saciedad hasta 4 horas.

OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1® PLUS + surge a través del conocimiento y estudio de la fibra dietética, y se sustenta en una serie de resultados significativos y testados clínicamente, que lo posicionan como un producto sanitario. Contiene Actiball+,un complejo de fibras de última generación patentadas de origen 100% natural y sin gluten extraídas de la manzana, la avena y la zanahoria, siendo posteriormente sometidas a una tecnología patentada que les permite lograr su triple acción en el control de peso.

¿Cómo tomarlo?*

2 cápsulas al día antes de las dos principales comidas.

OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1PLUS + es un producto sanitario con una fórmula científicamente estudiada y con estudios clínicos que aseguran su eficacia.

*Este producto es apto para personas intolerantes al gluten, debido al proceso de extracción del gluten en la avena.

OENOBIOLCAPTADOR 3 EN 1PLUS + ayuda a conseguir una pérdida de peso intensificada por lo que es ideal para personas con sobrepeso instalado desde hace tiempo.

OENOBIOL CAPTADOR 3 EN 1PLUS +

PVPR 39,90 € (60 cápsulas)

De venta en Farmacias y Parafarmacias

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios