www.enpozuelo.es

Estudiantes de 14 centros educativos de Pozuelo mejoran sus conocimientos científicos a través del programa “Experimentum”

martes 26 de noviembre de 2019, 10:56h
Estudiantes de 14 centros educativos de Pozuelo mejoran sus conocimientos científicos a través del programa “Experimentum”

Los estudiantes de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se convierten en profesores por un día y enseñan a los de 5º y 6º de Primaria prácticas de laboratorio o experiencias científicas

Conocer los efectos de la presión atmosférica, fabricar colores, observar el comportamiento de las células vegetales y animales, la escala del PH o construir una maqueta de ADN, son algunos de los procesos que están aprendiendo alumnos de 14 centros educativos de Pozuelo de Alarcón.

Esto es posible gracias al programa “Experimentum” que el Ayuntamiento lleva a los colegios inscritos con el objetivo de promover el acercamiento de los estudiantes al mundo de la ciencia, a través de experimentos científicos y contribuir al desarrollo de competencias básicas de ciencia y tecnología.

Este proyecto se celebrará hasta el próximo mes de diciembre y en él los alumnos se convierten en profesores por un día. Así, los alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato se convierten en profesores por un día y preparan y explican una práctica de laboratorio o experiencia científica y se la enseñan a alumnos de 5º y 6º de Educación Primaria.

En esta edición participarán alumnos de los centros educativos: Alarcón, Asunción de Nuestra Señora, British Council School, Divino Maestro, Hogar del Buen Consejo, Infanta Elena, IES Camilo J. Cela, Instituto Veritas, Las Acacias, Los Ángeles, Liceo Sorolla, Príncipes de Asturias, San José de Cluny, San José Obrero. Asimismo, los alumnos que impartirán esas clases provienen de los colegios: Alarcón, British Council School, Hogar del Buen Consejo, IES Camilo J. Cela, Instituto Veritas, Liceo Sorolla, San José de Cluny.

Esta iniciativa, con la que también se apoya la labor docente de los profesores de Física, Química, Ciencias Naturales, Biología y Tecnología, forma parte del programa de actividades educativas que el Ayuntamiento lleva a cabo en colaboración con los centros para complementar la formación de los alumnos. Así, este proyecto se suma a otras iniciativas como la "Gymkhana STEM ", "Robótica en el aula" o el programa de "Aprender con las TIC", entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios