www.enpozuelo.es
Ciudadanos (Cs) Pozuelo vota en contra de unos presupuestos radicales y sectarios
Ampliar

Ciudadanos (Cs) Pozuelo vota en contra de unos presupuestos radicales y sectarios

miércoles 27 de noviembre de 2019, 17:43h
El portavoz de Cs, Damián Macías, acusa al gobierno de radicalizarse y no contar con la oposición

El portavoz de Ciudadanos (Cs) Pozuelo de Alarcón ha confirmado el voto en contra de su grupo a los presupuestos presentados por el Partido Popular y Vox. Una postura que ha justificado por “la radicalización del partido de gobierno para complacer a su socio, la “inviabilidad del proyecto de soterramiento de las vías del tren” y el “sectarismo de la alcaldesa al no contar con la oposición”.

“Estos presupuestos carecen una vez más de un plan de futuro de cara a las próximas décadas y además están recubiertos de una pátina ideológica innecesaria y muy dañina para Pozuelo”, ha explicado el concejal de Cs, lamentando que estén “únicamente destinados a apagar fuegos y realizar mejoras cosméticas a la ciudad, sin responder a una visión estructural del municipio”.

El concejal también ha sido muy crítico con la partida que se pretende destinar al estudio del soterramiento de las vías del tren, un proyecto que, a su entender, “podría comprometer la inversión en obras del Ayuntamiento durante décadas”.

En esta línea, Macías ha recordado que “en Pozuelo de Alarcón hay cerca de un centenar de asociaciones y grupos de vecinos que defienden todo tipo de causas, desde la divulgación de la historia de la ciudad, el soterramiento del cableado eléctrico en la Cabaña o el rescate de los cascos urbanos” y que, sin embargo, “no hay ni una, en todo el tejido asociativo de nuestro municipio, que abogue por este soterramiento. Los 400.000 euros que se van a destinar a este estudio se podrían invertir en solucionar el problema de la contaminación acústica, algo que de verdad afecta a los vecinos”, ha planteado.

El concejal también ha aprovechado para enviar un mensaje a Vox por su ‘entrega’ al partido de gobierno, el cual, ha recordado, “gobernó este municipio con mayoría absoluta durante 36 años, y posiblemente nunca encontró un escenario más idílico que el actual con un partido que no solo apoya al gobierno, sino que además firma a ciegas todas y cada una de sus peticiones”.

“El gobierno debería escuchar las propuestas del resto de grupos del pleno, que les recuerdo, representan a gran parte de los vecinos, y dejar de hacer política solo para unos pocos”, ha concluido el portavoz de Cs.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios