www.enpozuelo.es
El Ayuntamiento apoya la educación concertada y el derecho y la libertad de elección de los padres
Ampliar

El Ayuntamiento apoya la educación concertada y el derecho y la libertad de elección de los padres

viernes 29 de noviembre de 2019, 09:05h

Se trasladará al Gobierno de España los acuerdos aprobados para que defienda y garantice las libertades educativas consagradas en la Constitución Española

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha expresado su apoyo a la educación concertada y la libertad de los padres a la hora de elegir la educación de sus hijos. El Pleno ha debatido hoy una moción presentada por el Grupo Municipal Popular en defensa de las libertades educativas que ha salido adelante con los votos a favor de los grupos municipales PP, Vox y C´s, mientras que PSOE y Somos Pozuelo, han votado en contra.

Así, y en virtud de este texto, el Pleno ha aprobado una serie de acuerdos como respetar y defender la Constitución Española, garantizar que los padres elijan el tipo de educación y el centro educativo donde escolarizar a sus hijos y defender la red de centros concertados como garantes de la existencia de una oferta plural complementaria a la red pública.

Además, entre los acuerdos aprobados se incluye promover y respaldar la autonomía organizativa y pedagógica de los centros, respetando el carácter propio de los mismos para desarrollar proyectos educativos de calidad que puedan responder a las inquietudes y prioridades de las familias con el fin de que estas puedan elegir con total libertad; y garantizar la existencia y gratuidad de los centros de educación especial tanto en la red pública como privada-concertada como garantes de la libertad de elección de las familias, entre otros. De todo ello se dará traslado al Gobierno de España para que, a través del cumplimiento de todos los puntos propuestos, defienda y garantice las libertades educativas consagradas en la Constitución Española.

Durante el debate de la moción la concejal de Educación, Eva Cabello ha señalado que “los padres son los primeros responsables de la educación de sus hijos. Ese papel no puede ser sustituido ni condicionado por el Estado, al contrario, los padres deben tener la seguridad de que el Estado les protege y garantiza sus derechos”.

En este sentido, la concejal ha recordado que la Constitución Española recoge en su Artículo 27, título Primero, “Todos tienen derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza” por lo que “no fue una decisión casual, sino que respondió a la voluntad de los constituyentes para que ambos derechos se encontrasen en un plano de igualdad y fundamental”, ha matizado en alusiones a las últimas manifestaciones del Gobierno central sobre la elección del tipo de educación.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios