www.enpozuelo.es

Más de un centenar de vecinos regala vida en Pozuelo

lunes 18 de julio de 2011, 00:08h

La mayoría de las personas necesitaremos en algún momento de nuestra vida sangre para nosotros o para alguien muy cercano. Es un tejido irremplazable y no se puede fabricar.

La sangre es vital para el tratamiento de muchas enfermedades que producen anemia y en el tratamiento de distintos tipos de cáncer. Es necesaria en  intervenciones médicas como transplantes de órganos y cirugías. Es fundamental en caso de accidente y en hemorragias o quemaduras. Tiene fecha de caducidad y grandes reservas de forma puntual no garantizan la cobertura de manera habitual.

Sobran los motivos para donar sangre pero además Cruz Roja Española nos lo pone muy fácil. Gracias a sus campañas es tan sencillo como acercarse a su autobús en Pozuelo de Alarcón y subirse. Si eres mayor de 18 años, pesas más de 50 kilos y tu estado de salud es bueno podrás regalar vida. Eso han hecho 127 vecinos que visitaron las unidades móviles situadas el segundo domingo de julio en la Avenida de Europa y la urbanización Prado de Somosaguas. Como es posible donar 4 veces al año en el caso de los varones y 3 veces en el caso de las mujeres quizás alguno de ellos repita en próximas campañas pero se necesitan muchas más venas solidarias. Los llamamientos de los hospitales son habituales en cualquier época del año.

Las próximas visitas de las unidades móviles del Centro de Transfusión de Cruz Roja son el domingo 14 de agosto de 10:00 a 14:30 horas junto a la parroquia de Santa María de Caná, el sábado 27 de agosto de 9:45 a 14:15 horas en la plaza del Gobernador (Estación) y el domingo 11 de septiembre también de 9:45 a 14:15 horas en la plaza del Rey (Pueblo). Desde Cruz Roja Pozuelo te invitamos a acomodarte en cualquiera de ellas. Porque hay autobuses que no se deberían perder nunca.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios