www.enpozuelo.es

"¿Estás listo para conducir?”, la campaña de Dräger para concienciar de la precaución al volante en Navidad

martes 17 de diciembre de 2019, 12:46h
'¿Estás listo para conducir?”, la campaña de Dräger para concienciar de la precaución al volante en Navidad
Ampliar
Dräger, grupo alemán con 130 años de trayectoria en la fabricación de equipos para la detección y análisis de sustancias nocivas para la salud, ha lanzado una campaña digital en las redes sociales para concienciar en el consumo de alcohol cero estas navidades y sensibilizar en una conducción responsable.

¿Estoy listo para conducir? Esta es la pregunta que nos surge cuando, tras finalizar las cenas de empresa o navideñas, dudamos en subir al coche para volver a casa. La Navidad es una época en la que aumenta el consumo de alcohol, una conducta que supone un comportamiento de riesgo para la seguridad vial. La propia DGT ya ha intensificado los controles de prevención con miles de pruebas diarias a los conductores.

Dräger, grupo alemán con 130 años de trayectoria en la fabricación de equipos para la detección y análisis de sustancias nocivas para la salud, ha lanzadouna campaña digital en las redes sociales para concienciar en el consumo de alcohol cero estas Navidades y sensibilizar en una conducción responsable.

Entre sus mensajes, la compañía recuerda los peligros que acarrea la ingesta de alcohol para la salud, los nocivos efectos de la resaca y los riesgos que conlleva ponerse al volante en estado de embriaguez. Por ello, Dräger aboga por contar con un plus de seguridad para mantenerse protegido y aconseja utilizar su dispositivo Alcotest 3820, un sofisticado alcoholímetro de uso personal que mide la tasa de alcohol en aire espirado.

El Dräger Alcotest 3820 cabe en el bolsillo de un pantalón, es muy sencillo de usar y su innovadora tecnología arroja resultados fiables con la misma precisión de los dispositivos utilizados por la policía. Incluso está testado y probado según los estándares policiales. Además, permite reemplazar las boquillas de manera intuitiva y está diseñado para funcionar en un rango de temperaturas de entre -5ºC y +50ºC.

Regalo responsable

Este dispositivo, que puede convertirse en el regalo estrella de estas navidades, es muy útil para asegurar la conducción responsable en todo momento. Si ha pasado un tiempo desde la ingesta de una cerveza, o solo se ha tomado una copa de vino, el conductor se sentirá más seguro teniendo la certeza de que su dosis de alcohol en sangre es 0,0 y de que puede ponerse al volante con precaución.

“En todo momento, Dräger recomienda actuar con responsabilidad y sensatez y evitar la conducción de un vehículo tras cualquier dosis de alcohol ingerida, por pequeña que considere el conductor. Con esta campaña continuamos con nuestro compromiso por la seguridad vial, siempre con la mirada puesta en proteger la salud de las personas”, indica Dionisio Martínez de Velasco, Managing Director de Dräger Iberia.

'¿Estás listo para conducir?”, la campaña de Dräger para concienciar de la precaución al volante en Navidad
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios