www.enpozuelo.es
La Comunidad refuerza el transporte público y modifica su horario por las fiestas de Nochebuena y Navidad
Ampliar

La Comunidad refuerza el transporte público y modifica su horario por las fiestas de Nochebuena y Navidad

lunes 23 de diciembre de 2019, 09:42h

El día 24 se adelanta el horario de cierre y el 25 se retrasará su apertura

Metro de Madrid refuerza el servicio de trenes y personal hasta un 50% hasta el 6 de enero

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, informa a los usuarios del transporte público de la modificación de horarios puntual con motivo de las celebraciones de Nochebuena y Navidad. De este modo, el día 24 se va a adelantar el horario de cierre, mientras que el día 25 se retrasará su apertura.

En Metro de Madrid, el servicio finalizará a las 22:00 horas en Nochebuena, por lo que los accesos a público quedarán cerrados a las 21:30 horas. En Metro Ligero y Metro Ligero Oeste, los últimos trenes saldrán de cada cabecera a las 21:30 horas. El día de Navidad se retrasará la apertura del servicio en todas las estaciones de la red hasta las 8:00 horas.

Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT) también tendrá un horario especial los días 24 y 25 de diciembre. En Nochebuena, las últimas salidas serán entre las 20:30 y las 20:45 horas. Además, el servicio nocturno comenzará a las 22:00 horas en cabeceras centrales y a las 22:40 horas en la periferia y terminará a las 7:00 horas del día 25. El día de Navidad, las primeras salidas del servicio diurno serán a las 7:15 y a las 8:00 horas.

En cuanto a los trenes de Renfe Cercanías, terminarán antes su horario habitual el día 24 y el día 25 comenzarán a circular más tarde. Los días 30 y 31 de diciembre la estación de Sol (Cercanías y Metro) permanecerá cerrada a partir de las 21:00 horas, con motivo de la celebración de las pre-uvas y de las campanadas de fin de año.

Dispositivo especial

El Consorcio Regional de Transporte ha activado un dispositivo especial de movilidad por Navidad que estará activo hasta el día 6 de enero. Los refuerzos supondrán un aumento de la oferta de servicio y de personal tanto en Metro de Madrid, como en los autobuses de EMT y Renfe Cercanías.

En el suburbano madrileño se ha incrementado el número de trenes en las líneas 1, 2, 3, 4, 5 y 10, tanto los días laborables como los fines de semana y los festivos. El refuerzo alcanzará en algunas líneas hasta un 28% en días laborables y un 50% en fin de semana.

Durante toda la campaña navideña aumentará la presencia del personal de Metro de Madrid y de vigilancia en los vestíbulos de las estaciones donde se prevé una mayor afluencia de viajeros, así como en cualquier otro punto de la red donde puntualmente sea necesario.

También se va a incrementar el servicio en 32 líneas de la EMT para facilitar la movilidad entre los barrios periféricos y el centro de la ciudad. Estos refuerzos se prolongarán hasta el 4 de enero.

En Cercanías, todos los trenes que conectan distintas poblaciones de la región con la capital, hasta el próximo 12 de enero tienen composición doble durante los fines de semana, así como los días 23, 24, 25, 30, 31 de diciembre y 1 y 6 de enero. Este incremento de oferta se traduce en un aumento de 535.000 plazas extra diarias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios