www.enpozuelo.es

Electricistas y fontaneros: los profesionales más solicitados online durante el 2019

martes 14 de enero de 2020, 15:52h
Electricistas y fontaneros: los profesionales más solicitados online durante el 2019
Ampliar
El portal Prontopro.es ha realizado un estudio anual en el que clasificó a los 10 profesionales más buscados online durante el 2019 por los españoles.

Internet es una plataforma esencial en el mundo actual. No se concibe hoy en día una compañía que no tenga presencia en la red. Sin embargo, es para los autónomos y pequeños empresarios para quienes más oportunidades representa. Gracias a ella, pueden contar con más canales de promoción, permitiéndoles ampliar su base de clientes y, sobre todo, aumentar sus ingresos.

El uso de la web para responder de forma rápida y sencilla a las necesidades propias ya no se refiere sólo a los bienes físicos, sino que también en los últimos años ha comenzado a involucrar al mercado de servicios. El portal Prontopro.es, que reúne la oferta y la demanda de trabajo profesional y artesanal, ha realizado un estudio anual en el que clasificó a los 10 profesionales más buscados online durante el 2019 por los españoles. Un ranking que da información de hacia dónde se dirige el mercado.

Los tres profesionales más buscados online durante el 2019 han sido: electricista, fontanero, y reparador de calderas. Un resultado que muestra lo que ya desde hace unos años han resaltado empresas de recursos humanos: los expertos en oficios manuales calificados son de los perfiles más difíciles de encontrar en España y, por ende, los más demandados.

La lista continúa con las empresas de limpieza, que ocupan el cuarto puesto; la reparación de móviles y tabletas, en el quinto lugar; luego el organizador de eventos, el asesor contable, el profesor de inglés, el psicólogo y el entrenador personal.

Marco Ogliengo, cofundador y CEO de Prontopro, resalta como en los últimos años ha cambiado la forma en la que las personas buscan los servicios que requieren. “Anteriormente era más a través del boca a boca que se contactaba a un profesional, ahora cada vez más los consumidores usan plataformas online, como Prontopro, que les permiten comparar precios y desempeño en menos tiempo y con mayor seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios