www.enpozuelo.es

Primeras competiciones del año para los tiradores del Club Esgrima Pozuelo

jueves 16 de enero de 2020, 10:15h
Primeras competiciones del año para los tiradores del Club Esgrima Pozuelo
Ampliar

Romero se queda a las puertas del top 64 en la Copa del Mundo senior de Heidenheim, Marqueta se hace con el mejor resultado de los tiradores de Pozuelo en el Circuito Europeo Cadete de Bratislava y Sarrió se cuelga el bronce en la segunda fase regional senior

Del 10 al 13 de enero el Club Esgrima Pozuelo volvió a la rutina de competiciones tras el parón de las Navidades. Juan Pedro Romero disputó la Copa del Mundo senior de Heidenheim, Andrés Armada, Alberto Luque y Nicolás Marqueta el Circuito Cadete Europeo de Bratislava y por último, en Madrid tuvo lugar la segunda fase de la liga madrileña con 10 tiradores del CEP.

Romero consigue su mejor resultado en Copa del Mundo finalizando 68º

Juan Pedro Romero, de 27 años, empezó su competición el jueves desde la fase de poules en la Copa del Mundo de Heidenheim, Alemania, con casi 300 inscritos. Con un muy buen trabajo consiguió cinco victorias y una única derrota y se quedó a muy pocos puestos de clasificarse directamente al cuadro final de los 64. Tras pasar exento del primer asalto, superó en el cuadro preliminar de 128 a Roman Petrov (KGZ), pero posteriormente no pudo con un duro rival, Kuhn (SUI). Romero finalizó en la 68ª posición haciéndose con su mejor resultado hasta la fecha en una de las copas del mundo más exigentes del circuito internacional en pleno año olímpico.

Los cadetes del CEP se quedan con sabor a poco en Bratislava

En la capital eslovaca Nicolás Marqueta acabó 100º tras superar a su primer rival del cuadro de 128, Andras Gyenes (HUN), cayó con el tirador que consiguió el número uno tras la ronda de poules, el canadiense David Gornovsky. En cuanto a los otros miembros del CEP que compitieron en Bratislava, Andrés Armada (176º) y Alberto Luque (243º), superaron el corte de eliminación y posteriormente perdieron el asalto a 15 tocados del cuadro de 256; Armada lo hizo con Socha (POL) y Luque con Kovacs (HUN).

El Circuito Europeo también contaba con prueba por equipos en la que España participaba con dos conjuntos y Luque formaba parte de España 1 junto a Miguel Ángel Chuzón, Guillermo Juanes y Guillem Martínez. Los cuatro consiguieron derrotar a Bulgaria 45/38 pero en el top 16 perdieron con Ucrania por un 45/25. A continuación, las derrotas contra Bielorrusia, Estados Unidos y Gran Bretaña les dejaron con el 16º puesto final.

Sarrió repite bronce en el segundo torneo madrileño de la temporada

Por su parte, Raúl Sarrió fue el más destacado de los 10 tiradores del Club Esgrima Pozuelo que se pusieron en guardia en las instalaciones del Centro Deportivo Vallehermoso en Madrid. Tras derrotar a dos compañeros de club, Andrés Puerto (9º) en el cuadro de 16 y a Diego Moral (8º) en cuartos, se colgó el bronce cayendo con el posterior campeón, el panameño Arturo Dorati (Club Olimpo Esgrima). Javier Gormaz (7º) consiguió una vez más destacar en la competición quedándose a las puertas del podio perdiendo el también con el vencedor.

A continuación, les siguieron Luis Pérez con el 17º puesto, Aníbal Martín con el 23º, Aarón Cortés con el 37º y Mateo Navajas con el 42º, y en la prueba femenina Andrea Ruiz de Mier llegó a las 16 mejores y Nuria Teijeiro acabó 21ª.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios