www.enpozuelo.es

Los jóvenes de Pozuelo de Alarcón, los grandes protagonistas en la Semana de la Paz y la No Violencia

viernes 31 de enero de 2020, 11:00h
Los jóvenes de Pozuelo de Alarcón, los grandes protagonistas en la Semana de la Paz y la No Violencia
Ampliar

El CUBO Espacio Joven está celebrando una semana especial de actividades en torno a este día

Los jóvenes de Pozuelo de Alarcón son los grandes protagonistas en la Semana de la Paz y la No Violencia que se celebra durante estos días con un amplio programa de actividades.

Así, en el CUBO Espacio Joven, se está llevando a cabo esta programación que se llevará a cabo hasta el próximo 1 de febrero. Esta semana especial comenzó con la “Lectura de relatos de Gandhi” y continuó con el “Taller creativo de símbolos de la paz”. Y hoy, Día de la Paz se celebrará el taller reflexivo “¿Sabías qué?”, que tratará sobre personas importantes de la Historia que lucharon por la paz en el mundo.

Pero esta no es la única actividad para conmemorar esta importante fecha en el día de hoy ya que un grupo de alumnos del colegio Escuelas Pías de San Fernando de la ciudad, se han trasladado hasta la Plaza Mayor para leer un manifiesto por la Paz. Allí, la alcaldesa, Susana Pérez Quislant, junto a otros miembros de la Corporación Municipal, los ha recibido para compartir con ellos esta jornada.

Durante su intervención, la alcaldesa ha agradecido a los estudiantes que hayan “querido compartir con nosotros la celebración de un día tan señalado, precisamente, ante las puertas de la casa de todos: el Ayuntamiento. Una jornada en la que cobran especial relevancia los valores como el respeto, amor, justicia, libertad, paz, igualdad, tolerancia, lealtad, responsabilidad y honestidad y que deben ser los valores que guíen nuestro día a día”.

Pérez Quislant, también ha señalado que “el acto simbólico que hoy celebramos viene a recordarnos que los colegios, como el vuestro, deben ser instrumentos para la paz y el entendimiento, porque en ellos se refleja la sociedad en la que vivimos. Y que si queremos que nuestro mundo sea más solidario, en vuestras manos está la posibilidad de conseguirlo y en vuestra actitud, ante la injusticia, la esperanza de una sociedad más justa e igualitaria”, ha concluido.

Para finalizar la Semana de la Paz y la No Violencia se llevarán a cabo otras actividades en el CUBO Espacio Joven como la del “Árbol de la amistad”, en el que los participantes escribirán sus pensamientos positivos, mañana viernes 31, y por último, el collage “Unidos por la paz”, en el que cada uno representará lo que significa para ellos la paz, que tendrá lugar el sábado 1 de febrero, a partir de las 17 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios