www.enpozuelo.es

Campaña de prevención de accidentes en personas mayores

jueves 06 de febrero de 2020, 12:12h
Campaña de prevención de accidentes en personas mayores
Habrá talleres organizados por el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón

Ante el previsible envejecimiento de la población, que se va a acrecentar en los próximos años, es preciso incrementar la promoción de la autonomía de las personas mayores, para fomentar que puedan valerse por sí mismas el máximo tiempo posible.

Las caídas son los accidentes más frecuentes en las personas mayores. Una simple caída o accidente puede cambiar la vida de una persona mayor originando graves consecuencias en los aspectos físicos y psicológicos que limitan su autonomía y generan aislamiento social.

Este programa de prevención de accidentes, pretende proporcionar una información cualificada sobre la prevención de accidentes dentro y fuera del hogar y por otro, informa sobre cómo reaccionar ante ellos cuando ocurren.

Esta orientado a la población de personas mayores de 65 años, por la oportunidad de la cercanía en los Centros de Mayores, para facilitarles información de utilidad para prevenir accidentes dentro y fuera de su domicilio y para concienciarlos sobre los riesgos a que se exponen y sus posibles consecuencias.

Objetivo

Prevenir y concienciar sobre los accidentes que comprometen la autonomía de la población mayor de Pozuelo.

Motivos para asistir a los talleres

Una simple caída o accidente puede cambiar la vida de una persona mayor originando graves consecuencias en los aspectos físicos y psicológicos que limitan la autonomía y generan aislamiento social.

Destinatarios

La Campaña general de prevención de accidentes, está dirigida a personas mayores que quieran obtener información de utilidad para prevenir accidentes dentro y fuera de su domicilio, para concienciarse sobre los riesgos a que se exponen y sus posibles consecuencias.

¿En qué consiste la Campaña?

En los espacio para mayores que hay en Pozuelo, se realizarán talleres con bloques temáticos, para prevenir accidentes y primeros auxilios en el entorno doméstico, en la vía pública, viajes, Internet, en el transporte público, como peatón y también informando de los riesgos derivados de la ola de calor.

Presentación de la campaña

  • Viernes, 7 de febrero de 2020 a las 11:30 horas en Educarte.
  • Entrada libre hasta completar aforo.

Contenidos y quién lo imparte

Taller 1 METRO LIGERO

Febrero 2020

“De la mano, llegamos siempre más lejos"

En la sede de Metro Ligero. Requiere inscripción previa en los Centros Municipales de Mayores

Objetivos: Sesiones en los CCMM para trabajar el uso seguro del transporte público, con el fin de evitar sobre todo caídas y accidentes en el Metro Ligero.


Taller 2 BOMBEROS POZUELO

Febrero 2020

“Prevención de incendios en el hogar y cómo actuar en caso de que se produzca un incendio"

Asistencia libre hasta completar aforo.

Objetivos: Manejarse adecuadamente en las emergencias causadas por la naturaleza como son los terremotos o inundaciones, o por el descuido o la imprudencia de las personas, como sucede con muchos incendios, accidentes...


Taller 3 POLICÍA MUNICIPAL Y AESLEME

Abril 2020

“Desplázate seguro y protégeles"

Asistencia libre hasta completar aforo.

Objetivos: Reducir al máximo los accidentes que producen muertos y heridos graves en el colectivo de las personas mayores (como peatones o conductores). También fomentar la “movilidad segura, sostenible y saludable” y sensibilizar sobre su importante papel como “abuelos” que llevan a sus nietos al colegio (andando o en su coche) de forma segura.


Taller 4 SEAPA

Marzo 2020

“Cómo evitar caídas en casa y otros accidentes”

Asistencia libre hasta completar aforo.

Objetivos: Prevención de accidentes en el entorno doméstico.


Taller 5 POLICÍA NACIONAL

Mayo 2020

“Cómo prevenir atracos y hurtos. Hazte una persona experta en seguridad para ti y tu familia"

Asistencia libre hasta completar aforo.

Objetivos: Aprender cómo evitar riesgos en la vía pública, en los viajes, en el domicilio respecto a las injerencias externas (no abrir la puerta etc...), en el Banco y en Internet. Nuevas formas de engañar...


Taller 6 CRUZ ROJA POZUELO

Junio 2020

“¿Ola de calor? ¡¡¡Que no te afecte!!!

Asistencia libre hasta completar aforo.

Objetivos: Informar y sensibilizar sobre los posibles efectos que puede tener la ola de calor en la población mayor

Fechas de los talleres:

Campaña de prevención de accidentes para personas mayores 2020
Lugar Metro Ligero Cuerpo de bomberos Policía Municipal y AESLEME SEAPA Policía Nacional Cruz Roja Pozuelo
Padre Vallet 20 de febrero a las 12:00 h. 13 de marzo a las 11:30 h. 23 de abril a las 12:00 h. 21 de mayo a las 12:00 h. 28 de mayo a las 12:00 h.
P. de Torrejón 7 de febrero a las 12:00 h.
Educarte
11 de marzo a las 18:00 h. 15 de abril a las 18:00 h. 13 de mayo a las 18:00 h. 27 de mayo a las 18:00 h.
Volturno 24 de febrero a las 12:00 h. 23 de marzo a las 12:00 h. 27 de abril a las 12:00 h. 25 de mayo a las 12:00 h. 8 de junio a las 12:00 h.
Colonia Los Ángeles 18 de febrero a las 17:00 h. 17 de marzo a las 17:00 h. 21 de abril a las 17:00 h. 19 de mayo a las 17:00 h. 2 de junio a las 17:00 h.
La Cabaña 13 de febrero a las 12:00 h. 26 de marzo a las 12:00 h. 16 de abril a las 12:00 h. 14 de mayo a las 12:00 h. 4 de junio a las 12:00 h.
Sede Colaborador 25 de febrero Autobuses traslado a su sede

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios