www.enpozuelo.es

Díaz Ayuso: “Los deportistas discapacitados nos hacéis mejores con vuestro ejemplo, alegría, entusiasmo y compañerismo”

martes 11 de febrero de 2020, 13:55h
Díaz Ayuso: “Los deportistas discapacitados nos hacéis mejores con vuestro ejemplo, alegría, entusiasmo y compañerismo”
Ampliar

Subraya que “el futuro viene cargado de promesas y retos, y no podemos prescindir de quienes nos dais el mejor ejemplo de cómo crecerse frente a las dificultades”

El Plan de fomento de la actividad física y el deporte inclusivo del Gobierno regional persigue “hacer efectivo el derecho de las personas con discapacidad a practicar deporte”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha presidido hoy la entrega de los premios de la I Gala Valores, organizada por la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales -FEMADDI-. A ellos les ha agradecido que sean “capaces de sacar lo mejor de los demás”, porque “nos hacéis mejores con vuestro ejemplo, alegría, entusiasmo y compañerismo”.

En su intervención, Díaz Ayuso ha subrayado que nuestra región “aspira a integrar a todos, en un esfuerzo y un disfrute común de aprendizaje, donde aprendemos de las dificultades del otro, que nos enseñan lo fácil que lo tenemos por un lado, pero también que todos tenemos limitaciones”.

El acto ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional, donde Díaz Ayuso ha elogiado a FEMADDI por encarnar valores como el trabajo en equipo, el compromiso y el compañerismo. El objetivo de estos premios es reconocer a aquellas personas o instituciones que promocionen valores como el compromiso, el compañerismo o el afán de superación. Su trabajo contribuye a que personas con discapacidad intelectual y colectivos en riesgo de exclusión vean facilitada su inclusión a través del deporte.

Para Díaz Ayuso “el futuro viene cargado de promesas y de retos, y no podemos prescindir de quienes nos dais el mejor ejemplo de cómo crecerse frente a las dificultades”. A la ceremonia han asistido también el vicepresidente, consejero de Deportes, Transparencia y portavoz del Gobierno regional, Ignacio Aguado; la consejera de Presidencia, Eugenia Carballedo; y el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha recordado que el Gobierno regional desarrolla el Plan de fomento de la actividad física y el deporte inclusivo, para hacer efectivo el derecho de las personas con discapacidad a practicar deporte en las escuelas deportivas, en los clubes de su barrio o en su localidad. Asimismo, ha mostrado el respaldo a este colectivo para que “quienes lo deseen, puedan luchar por alcanzar el éxito desde los campeonatos nacionales e internacionales hasta los juegos paralímpicos”.

Premiados por Femaddi

En la primera Gala Valores FEMADDI ha sido reconocido el futbolista Juan Mata con el premio en su categoría especial, por su compromiso con los colectivos en riesgo de exclusión a través del programa Common Goal; Faustino Díaz -a título póstumo-, fundador del CD Atam Pozuelo, por su implicación en el deporte de personas con discapacidad intelectual; el Ayuntamiento de Las Rozas, por la creación de una red de escuelas municipales inclusivas; y Telemadrid, por la cobertura realizada de los I y II Juegos Parainclusivos de la Comunidad de Madrid.

La presidenta madrileña ha cerrado su intervención felicitando a todos los premiados, así como al presidente de FEMADDI, Ángel Arévalo, y a los miembros de esta entidad, voluntarios, colaboradores, entrenadores, padres y madres, a quienes ha agradecido su trabajo diario para que el deporte sea cada vez más inclusivo en nuestra sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios