www.enpozuelo.es

Las vitaminas necesarias para sobrevivir al invierno

domingo 16 de febrero de 2020, 07:00h
Las vitaminas necesarias para sobrevivir al invierno
Ampliar
Pese a lo complicado que es “esquivar” una enfermedad en épocas frías, sí es posible prevenir su aparición e incluso hacer que sea más leve. ¿Cómo? Aportando al cuerpo las vitaminas y nutrientes necesarios.

an fácil como implementar a los menús semanales alimentos que contengan las vitaminas básicas para evitar resfriados, como la C, la D o la A. Con motivo de la llegada de la época de los resfriados y gripes, Kaiku Sin Lactosa comparte la guía definitiva con las vitaminas que se necesitan para sobrevivir a los efectos del invierno.

Vitamina A

Para empezar con la guía de vitaminas que tomar en invierno para evitar los efectos de la época más fría, empezamos con la vitamina A, una de las encargadas de proteger al cuerpo del envejecimiento prematuro. Se trata de una vitamina primordial durante el invierno por proteger al cuerpo de los agentes externos y posibles enfermedades.

Alimentos con vitamina A: uno de los alimentos con mayor cantidad de vitamina A son las zanahorias, las espinacas o los boniatos, básicos en sopas y cremas invernales. Otros alimentos ricos en vitamina A son la nata o los quesos.

Vitamina C

En el abecedario de las vitaminas, la vitamina C es una de las más importantes en una dieta saludable, pero más aún cuando la época invernal acecha. Es el antioxidante por excelencia y es perfecto para mejorar la elasticidad y textura de la piel; ayuda a la producción de colágeno y tejidos para mantener los huesos y articulaciones a raya… Pero sobre todo, es clave a la hora de mejorar el humor, evitar la depresión estacional y prevenir los resfriados y gripes.

Alimentos con vitamina C: los cítricos como las naranjas y limones son indispensables, pero existen otros alimentos con mayor cantidad de vitamina C, como las grosellas, los pimientos o las espinacas.

Vitamina D

La vitamina D es clave en invierno. Esta vitamina se produce cuando el cuerpo se expone a la luz solar, y le permite fortalecer el sistema inmunológico y proteger al cuerpo de infecciones y agentes externos. En lugares donde los inviernos son largos y la luz del día escasea, sus habitantes suelen tener problemas de déficit de vitamina D. Tanto tomar el sol con precaución como incorporar ciertos alimentos a nuestra alimentación pueden reforzar la salud durante el invierno.

Alimentos con vitamina D: Alimentos grasos como el salmón, el atún o las sardinas; además de los huevos y los lácteos como la leche y la nata sin lactosa.

Vitamina E

Otra de las vitaminas que funcionan como antioxidantes y por ende, se hacen imprescindibles a la hora de prevenir resfriados y enfermedades es la vitamina E. Activa el sistema inmunitario para poder hacer frente a bacterias y virus, y es por eso que su papel es súper importante en invierno. Introducir alimentos ricos en esta vitamina será un básico en la “operación anti-resfriado”.

Alimentos con vitamina E: Algunas de las mejores fuentes de vitamina E son los frutos secos, como avellanas, almendras y cacahuetes. Otros son los cereales integrales de desayuno y algunos aceites vegetales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios