www.enpozuelo.es

Alberto Luque entre los 25 mejores del Campeonato de Europa sub-17

miércoles 26 de febrero de 2020, 09:38h
Alberto Luque entre los 25 mejores del Campeonato de Europa sub-17
Ampliar

El tirador del Club Esgrima Pozuelo finaliza en la 25ª posición en el Europeo de Porec, Croacia, siendo el mejor resultado español en espada masculina sub-17 individual, y en la modalidad por equipos la selección nacional, con Luque en sus filas, finaliza 20ª

El sábado 22 de febrero la prueba de espada masculina sub-17 daba el pistoletazo de salida al Campeonato de Europa cadete y júnior que se disputa hasta el 3 de marzo en Porec, Croacia. Alberto Luque, del Club Esgrima Pozuelo, era uno de los cuatro españoles participantes en este arma tras conseguir la clasificación ocupando el segundo puesto del ranking interno y nacional de la Real Federación Española de Esgrima.

Luque se hizo con cuatro victorias y dos derrotas, que perdió por un único tocado, en la ronda de poules, demostrando que tenía su esgrima controlada y muchas ganas de luchar por el metal. 100 de los 133 tiradores inscritos pasaron a las directas y el tirador del CEP lo hizo con el número 31º gracias a su buen índice en la fase eliminatoria de grupos.

A continuación, una contundente victoria ante Giorgi Didia (GEO) por un 15/6 le dio el pase al cuadro de 64, donde se enfrentó y derrotó 15/13 a Joona Rantanen (FIN), quien a punto estuvo de caer ante su compañero de equipo Miguel Ángel Chuzón. Finalmente, cuando ya ningún espadista español salvó Luque quedaba en pie, este cedió 15/5 en tablón de 32 con Simone Mencarelli, de Italia, que acabó por llevarse a casa la medalla de plata.

El esgrimista del CEP se hace con el mejor resultado español en espada masculina sub-17

Así, Alberto Luque, quien comenzó a practicar esgrima en la escuela municipal de Pozuelo, consiguió el 25º puesto en su primer Campeonato de Europa y el mejor resultado español en la modalidad de espada masculina sub-17. Fue el único que consiguió hacer frente a su primer rival y posteriormente ganar a otro para meterse en el cuadro de 32 y permanecer en la lucha por los metales.

Por otro lado, su participación en el Campeonato de Europa no acababa ahí. El martes 24 de febrero 31 países se citaron para disputarse el título por equipos. La selección española cadete se hizo a lo largo de la temporada con el oro en Luxemburgo, la séptima posición en Copenhague y la decimosexta en Bratislava, lo que les llevó a ocupar el 12º puesto de la European Fencing Confederation.

Sin embargo, un 45/36 en contra ante Noruega, dejó a los cuatro españoles (Chuzón, Jeun, Martínez y Luque) sin opción a medalla y con el 20º puesto final. Un resultado que sabe a poco después de los grandes logros que habían alcanzado como conjunto en este 2019 pero que les empuja a trabajar más de cara a futuras grandes citas.

Luque vuelve a casa con el Campeonato de España júnior en el punto de mira

La próxima gran cita para el espadista será el Campeonato de España júnior, para el que se ha clasificado individual y por equipos con sus compañeros de club: Aarón Cortés, Javier Gormaz y Aníbal Martín. El 28 de marzo en la Comunidad de Madrid, los tiradores del Club Esgrima Pozuelo intentarán subirse al podio de esta esperada cita a la que solo acuden en cada arma los 28 primeros españoles del ranking nacional y los cuatro clubes clasificados en la fase.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios