www.enpozuelo.es

Diferentes tipos de té y sus propiedades. ¿Con cuál os quedáis?

sábado 29 de febrero de 2020, 13:00h
Diferentes tipos de té y sus propiedades. ¿Con cuál os quedáis?
Ampliar
Sin querer entrar en si es mejor el café o el té, vamos a dar una pequeña lista de los diferentes tés que podemos encontrar y sus propiedades.

Es decir, para qué deberíamos tomar cada uno de ellos. Pese a que la teína, presente en el té, no es tan potente como la cafeína, si tenemos problemas de sueño no deberíamos tomarla pasada la tarde, ya que es una sustancia estimulante químicamente idéntica a la cafeína.

Té verde: Empezamos mencionando uno de los tés más populares y consumidos, el té verde. Es el té que más antioxidantes tiene y es rico en vitamina A, C y E. Dentro de sus propiedades, nos ayuda a prevenir o retrasar la aparición de enfermedades degenerativas y es de ayuda con los problemas cardiovasculares. Además, puede ayudar en la prevención del colesterol alto e hipertensión. Es una planta que estimula el metabolismo, por lo que puede resultar de ayuda también en personas que quieran perder peso. Siempre apoyándonos con las indicaciones de un especialista que siga la dieta, por supuesto.

Dentro de la variedad del té verde, existe una variante que a día de hoy se escucha mucho denominada Té Matcha. Es muy rico en antioxidantes, tiene alto contenido en taninos, ayuda a adelgazar y reduce el colesterol y el azúcar en sangre. Podéis consultar más información sobre esta variante haciendo clic en el enlace.

Té negro: Quizá es el té que conocemos todos como té, a secas. Es el que más teína tiene de todas las variedades y es muy aromático, por lo que resalta sobre el resto de los tés. Este té puede ser muy beneficioso para el sistema cardiovascular y es excelente para la salud ocular, ya que ayuda a proteger los capilares de los ojos.

Al tener taninos, es muy útil para combatir la diarrea y tiene acción diurética, por lo que ayuda a evitar que se retengan líquidos en nuestro cuerpo. Al mismo tiempo, tiene efecto depurativo en nuestro organismo.

Té rojo: Conocido por muchos como el té quemagrasas, tiene varios efectos beneficiosos para nuestro organismo. Este estimula el metabolismo de las grasas y nos puede ayudar a mantener nuestro intestino, hígado y riñones en un buen estado de salud. Además, es beneficioso en casos de gota o ácido úrico alto e inhibe la liberación de histamina, por lo que es beneficioso para la gente que tiene alergias.

Tomar tres tazas diarias podría hacer disminuir el nivel de grasas en sangre y ayudar a bajar de peso con mayor facilidad. También es diurético, ayuda en la eliminación de líquidos y a mejorar la digestión.

Té azul o té oolong: Sí, el té azul existe. Es conocido como el té marino, ya que se combina con algas. A diferencia de otros, es poco excitante porque tiene bajo contenido en cafeína. También estimula el metabolismo, por lo que podría ayudar a adelgazar y es rico en vitaminas y minerales procedentes de las algas, entre otras cosas.

Té Rooibos: Nos encontramos aquí con una infusión ideal para las personas con propensión al insomnio, ya que no tiene cafeína. En Sudáfrica es muy valorada por sus increíbles propiedades nutritivas. Es dietética, no contiene teína, y viene genial para cuidar el hígado y el corazón. En este enlace podéis revisar todas las propiedades que contiene esta infusión de sabor afrutado.

Té blanco: Terminamos esta lista con la variedad del té blanco, quizá el menos conocido por nuestra zona. La diferencia de esta variedad está en que combate las caries dentales y mejora nuestra capacidad cognitiva favoreciendo la memoria y la concentración.

Contiene una cantidad mayor de polifenoles que el verde, por lo que sus propiedades antioxidantes también son mucho mayores. Además de esto, es una planta que nos aporta energía, nos puede ayudar a reducir los niveles de colesterol malo y tiene acción diurética.

Como hemos podido ver en estas líneas, tomar té puede aportarnos diversos beneficios. De todas maneras, como siempre, antes de empezar a hacer algún tipo de dieta, recomendamos consultarlo con el médico o especialista para que pueda recomendar la manera correcta de hacerlo. No dudéis en probar todas las variedades y ¡que disfrutéis!

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios