www.enpozuelo.es

El PSOE de Pozuelo anima a participar en las reivindicaciones del 8M

viernes 06 de marzo de 2020, 09:51h
El PSOE de Pozuelo anima a participar en las reivindicaciones del 8M
Ampliar

Además de acudir a la manifestación del domingo, los socialistas organizan el lunes 9 de marzo el encuentro ‘Políticas socialistas para la igualdad’.


La concejala Ana Hernández considera que aún hay mucho que hacer para empoderar a las pozueleras y sensibilizar frente a las desigualdades.

El PSOE de Pozuelo ha animado este jueves “a todas las pozueleras y pozueleros” a secundar las reivindicaciones del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo. Y también ha convocado un encuentro el próximo lunes 9 de marzo, a las 19.00h, en la Agrupación Socialista de Pozuelo (C/Benigno Granizo, 10) que tiene por título ‘Políticas socialistas para la igualdad’.

Para la concejala y Secretaria de Igualdad del PSOE local, Ana Hernández, “quedan muchas cosas por hacer en esta ciudad para empoderar a la pozueleras y para sensibilizar a toda la ciudadanía sobre las desigualdades y violencias que sufrimos las mujeres. Por eso animamos a todas las personas feministas a que nos acompañen en la manifestación del domingo en Madrid”.

Además, el PSOE local ha convocado un encuentro el próximo lunes 9 de marzo para abordar las principales políticas socialistas para la igualdad real que contará con la diputada regional Lorena Morales, que también es la Secretaria de Igualdad del PSOE de Madrid.

Hernández ha destacado que “la semana pasada asistimos atónitos al bloqueo del PP y Vox al reconocimiento institucional del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón al Día Internacional de la Mujer, como ha sucedido otros años. Por eso desde el PSOE de Pozuelo vamos a proponer más medidas, aunque hasta el momento ambos grupos hayan rechazado todas las que hemos presentado esta legislatura”.

Tras considerar que la programación de la institución para conmemorar el 8 de marzo es escasa, la concejala socialista ha añadido que “la lucha contra la desigualdad y la violencia machista va mucho más allá de declaraciones o eventos culturales, que están muy bien”.

“En Pozuelo necesitamos más inversión para sensibilizar a mayor población sobre la violencia machista, luchar contra la brecha salarial, instalar puntos violetas en las fiestas patronales o elaborar el III Plan de Igualdad de Oportunidades, entre otras” sentenció Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios